Foto: Manuel Costa.

El Tribunal Oral Federal 2 de Rosario condenó este jueves a prisión perpetua al ex jefe del Área Militar 212, Manuel Saint Amant; su segundo, Antonio Federico Bossié, y al ex oficial de la Policía Federal Jorge Muñoz, todos imputados en la causa por crímenes de lesa humanidad cometidos en San Nicolás durante la dictadura.

El juicio oral, que se desarrolló a lo largo de seis meses y se concretó en sedes judiciales de Rosario y la ciudad de San Nicolás, juzgó la denominada «Masacre de la calle Juan B. Justo», la desaparición de seis militantes de la JP-Montoneros y el secuestro y tormentos a una persona que había alquilado una casa a una pareja de militantes que fueron desaparecidos.

Saint Amant fue señalado como autor mediato de los delitos de homicidio agravado; privación ilegítima de la libertad; sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años y robo agravado. En tanto, Bossie y Muñoz fueron condenados como coautores del delito de homicidio agravado.

Asimismo, los jueces dispusieron que los condenados cumplan la pena impuesta en dependencias del Servicio Penitenciario Federal.

Los fundamentos se darán a conocer el 1° de marzo próximo, a las 20.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju