Según los datos publicados en el último boletín estadístico sobre “Evolución del empleo registrado en la provincia de Santa Fe”, que elabora el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, en el tercer trimestre de este año se crearon 2.426 nuevos puestos en comparación con el mismo período de 2011.

El primer trimestre de 2012 arroja una tasa de crecimiento de 3,1 por ciento, lo cual equivale a 14.254 puestos de trabajo más que en el mismo trimestre del año anterior. En el segundo trimestre de 2012, la tasa de crecimiento es de 2.18 por ciento, equivalente a 10.250 puestos de trabajo más que en el mismo trimestre del año anterior. Para el informe del ministerio provincial, «la tasa del tercer trimestre de 2012 (0,51 por ciento), acentúa la tendencia decreciente en el ritmo de crecimiento de este año».

“Haciendo un balance de la situación en general a esta altura del año es que el empleo ha crecido en términos absolutos durante todo el año, pero a un ritmo decreciente. Esto significa que ha decrecido el ritmo de creación de nuevos puestos de trabajo”, explicó el titular de la cartera laboral, Julio Genesini.

“En el primer trimestre se generaron cerca de 14 mil puestos de trabajo, en el segundo trimestre 10 mil puestos de trabajo aproximadamente, y en el tercer trimestre del año 2.500 puestos de trabajo. Eso pone en evidencia que hubo una desaceleración del ritmo de crecimiento pero tenemos todavía tasas positivas. Por esto miramos con expectativas cómo evolucionará el último trimestre, ya que aspiramos a que el 2013 sea un año que se retome un ritmo de crecimiento más sostenido, con lo cual tener una mayor capacidad de generación de empleo y una mayor absorción de desocupados”, precisó Genesini.

Los datos sobre el empleo registrado proviene del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJYP-AFIP). Este registro ha sido adecuado para uso estadístico por el Ministerio de Trabajo. La información que se presenta en el último informe está actualizada a septiembre de 2012, último mes del cual se tiene información del SIJYP.

La cobertura de dicha información es provincial, e incluye a todas las ramas de actividad económica de las empresas privadas que presentan sus declaraciones juradas ante la AFIP. Las empresas privadas de las cuales se posee información a partir del SIJyP son aquellas cuya sede central tiene domicilio fiscal registrado en la provincia de Santa Fe.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que