Desde el mediodía de este sábado se produjo en las rutas de todo el país un intenso movimiento de vehículos, según informó Vialidad Nacional. En la ruta 9 (Panamericana), entre Buenos Aires y Rosario 100 vehículos por hora y 700 entre Rosario y Córdoba, con una velocidad promedio de 90 kilómetros por hora.

«Sobre la ruta 2 hay una disminución en la frecuencia de vehículos que pasó de más de 2.100 en las primeras horas del día a 1.916 entre las 10 y las 11», informó a la agencia Télam, Ernesto Arriaga.

No obstante, hubo picos de 2.900 vehículos por hora en la ruta que une Buenos Aires con la Costa Atlántica, durante el éxodo que comenzó ayer a la tarde y continúa hoy, al iniciarse el último fin de semana largo de 2013, por los feriados de Año Nuevo.

Desde la autopista Buenos Aires-La Plata a la ruta 2 había demoras de 40 a 50 minutos mientras que entre Hudson y Chascomús, donde el promedio de velocidad alcanza los 80 kilómetros por hora, los retrasos disminuyen a 20 minutos.

En las rutas 11 y 56 la frecuencia de vehículos era de 800 por hora, con demoras de 10 minutos y una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora.

La autovia 12/14 que une Zárate con Concordia, recientemente inaugurada, registraba 1.200 autos por hora, con demoras de 15 minutos y una velocidad promedio de 80.

Mientras que la ruta 9 (Panamericana) tiene entre Buenos Aires y Rosario 100 vehículos por hora y 700 entre Rosario y Córdoba, con una velocidad promedio de 90 kilómetros por hora.

Vialidad recomendó respetar la velocidad máxima de cada lugar, usar el cinturón de seguridad, no circular por la banquina, y llevar encendidas las luces bajas.

Además, y con el objetivo de evitar siniestros, hasta las 14 está restringida la circulación para camiones de más de 3.500 kilos.

En las 56 rutas provinciales nacionales, por donde se prevé que circulen este fin de semana largo y fin de año unos 2.200.000 automóviles, se desarrolla un fuerte operativo de seguridad de la Gendarmería Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Ayer ya había un gran caudal de tránsito en las salidas de la ciudad de Buenos Aires, cuando en la Autovía Dos se registraba el paso de 1.900 automóviles por hora.

En la autopista Buenos Aires-La Plata hubo demoras que se intensificaban en el ingreso a la Ruta 2, donde se observaba un panorama de tránsito vehicular muy cargado que persiste hoy y va en aumento.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov