A un año de la masacre de Villa Moreno, familiares, amigos y compañeros de militancia de los tres jóvenes asesinados el 1 de enero de 2012, realizarán este viernes una movilización frente a los tribunales provinciales.

El acto es convocado por el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento 26 de Junio, espacios en los que militaban Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez, los jóvenes que fueron acribillados a balazos la madrugada del primer día del 2012. La actividad tendrá lugar este viernes a las 10 en los tribunales provinciales (Moreno y Montevideo).

De acuerdo a la denuncia realizada por el propio Frente Santillán, los autores del hecho están identificados como Claudio y Héctor Villalba, hermanos del “Negro” Ezequiel, sobre quien recae la sospecha de haber intentado asesinar a Maximiliano Rodriguez en la madrugada del 1º de enero. Este hecho desencadenó el asesinato de los militantes Trasante, Suárez y Adrián Rodríguez, por un grupo encabezado por Sergio Quemado Rodríguez, padre de Maximiliano, quien los confundió con allegados al Negro Villalba.

El hecho puso en la agenda pública la red de vínculos entre policías, barras y narcos en la ciudad, y dejó bajo la lupa a las altas cúpulas de la fuerza de seguridad de la provincia de Santa Fe.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. frente popular dario santillan

    02/01/2013 en 1:41

    Hacemos una correccion, la convocatoria es el VIERNES 4 A LAS 10 HS FRENTE A LOS TRIBUNALES PROVINCIALES

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It