Un adolescente de 18 años fue detenido sospechado de haber partícipado de la balacera que mató el 8 de enero pasado a la militante cristiana del barrio Ludueña Mercedes Delgado, según informaron fuentes policiales.

El joven, identificado por la policía por sus nombres de pila Ramón Antonio, fue detenido en su domicilio de pasaje Ghandi al 6100, en el mismo barrio donde ocurrió el hecho, ampliaron las fuentes.
Según los informantes, la policía realizó esta mañana un allanamiento en la vivienda del sospechoso, quien quedó a disposición del juzgado de instrucción 15ta de Rosario.
Mercedes Delgado, conocida en el barrio como ‘Mecha’, fue asesinada de un disparo el 8 de enero pasado en Garzón y Bielsa, en el barrio Ludueña de Rosario, al quedar en la línea de fuego de dos bandas vinculadas al narcotráfico que se enfrentaron a tiros en plena calle.

La mujer, de 50 años, tenía seis hijos y era voluntaria en el centro comunitario San Cayetano, cuya comunidad marchó ayer desde los tribunales rosarinos hasta la sede local de la Gobernación para reclamar justicia por el crimen.
Fuentes del caso contaron que el joven estaba en su casa y que la madre no se resistió al arresto cuando la policía realizó el allanamiento en la vivienda.

Según los investigadores, el adolescente sería uno de los que participó en la balacera entre sectores que se disputan el control territorial de barrio Ludueña para comercializar estupefacientes, en el que fue herida Delgado.
De acuerdo a las mismas fuentes, la policía continúa la búsqueda de otros jóvenes sindicados como partícipes del tiroteo que terminó con la vida de la militante social.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr