El Consejo Nacional de la Mujer expresó su “repudio absoluto” a los “insultos” del humorista y militante del PRO Miguel del Sel contra la Presidenta y calificó sus dichos como «misóginos y violentos».

El Consejo explicó en un comunicado que los dichos “ejercen una innegable violencia de género sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ridiculizar la investidura presidencial a través de un mensaje misógino y violento”.

Agregó que “la irresponsabilidad en la que incurre el dirigente del PRO, disfrazando sus insultos con supuestas «humoradas», atenta contra la integridad de los derechos de todas las mujeres”.

“No es la primera vez que Miguel Del Sel agrede al género femenino”, sostiene el texto y agrega que “él mismo afirmó que las mujeres quedan embarazadas para cobrar la Asignación Universal por Hijo”.

“La Presidenta es objeto de estos insultos desde hace largo tiempo”, continúa el comunicado y asegura que esos insultos “no tienen como objetivo calificar o evaluar una gestión de gobierno, sino que buscan socavar la imagen de Cristina Fernández de Kirchner cuestionando permanentemente su salud física y mental”.

De esta manera, el Consejo Nacional de la Mujer repudió las “nefastas” declaraciones del ex candidato del PRO en una respuesta que éste dio al cómico Jey Mammon (alias de Juan Martín Rago) durante una entrevista teatral en Villa Carlos Paz que generó el rechazó de referentes del oficialismo y la oposición.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu