El Colegio de Abogados de Rosario solicitó una audiencia a la intendenta, Mónica Fein, para considerar los aportes que la institución pueda realizar en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico.

El presidente de la entidad, Ignacio Del Vecchio, dirigió una nota a Fein, en relación con el acuerdo político logrado la semana pasada entre la intendenta y los titulares de los diferentes bloques del Concejo Municipal.

Esa reunión de la intendenta con los ediles tuvo por objetivo relevar economías del delito y facilitar la denuncia y posterior seguimiento de temas vinculados al narcotráfico y delitos complejos, además de pedir reuniones con autoridades ejecutivas y judiciales.

En la nota, Del Vecchio recordó que el Colegio de Abogados trabaja desde hace años en la materia y viene reclamando a los poderes públicos acciones concretas.

Destacó que la manifestación más reciente en ese sentido se produjo el 29 de octubre del año 2012, tras recibir al secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico de la Nación.

En esa ocasión, el Colegio sostuvo: “En el convencimiento de que este flagelo social es de compleja solución, deben ser convocados todos los sectores de gobierno y las fuerzas vivas de la sociedad para contribuir y colaborar con las autoridades competentes, ya sea para la ejecución de las políticas específicas, como también para ejercer un contralor civil de las mismas”.

“Nuestra institución -agregó- propuso en 2010 la creación de una comisión bicameral en la Legislatura de la provincia de Santa Fe, iniciativa que logró el acompañamiento de algunos miembros de la Cámara baja, quienes presentaron el proyecto formal, dándole estado parlamentario.

Y luego detalló: “Ya en esa época, advertíamos sobre la conexión existente entre homicidios y delitos, barras bravas del fútbol y narcotráfico. El paso del tiempo no hizo más que ratificar el lamentable futuro que se avizoraba y en la actualidad se ha instalado como una triste realidad”.

La misiva de Del Vecchio ratificó el “firme compromiso con la comunidad rosarina y la región” y el “interés en participar y realizar aportes en la prevención de la drogadicción y lucha contra el narcotráfico”.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia