Miguel Lifschitz
Foto: Silvio Moriconi

El senador provincial del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, descartó la existencia de “acuerdos espurios” ente un sector del PJ y el oficialismo santafesino, como denunció Bielsa tras su renuncia a la banca. “Tener acuerdos políticos no es delito”, dijo.

El ex intendente rosarino dijo este miércoles que “nunca hubo ningún pacto de ninguna naturaleza, más allá de las lógicas discusiones que se dan en los cuerpos legislativos”.

Así, Lifschitz refutó los dichos de la diputada Bielsa, quien al anunciar este mediodía su renuncia apuntó contra el sector que encabeza el diputado nacional Agustín Rossi por presuntos “acuerdos espurios” con el oficialismo provincial, a fines de garantizar la aprobación de leyes de interés para el gobierno de Antonio Bonfatti.

“Creo que tener acuerdos políticos, de ninguna manera es una falta o un delito que merezca ser planteado como algo objetable”, planteó el ex intendente de Rosario.

“De la misma manera –abundó– lo hemos hecho con otros sectores políticos y lo hace la actual intendenta (Mónica Fein) y lo hacen todos los cuerpos legislativos, que para eso estamos. Para discutir, para acordar cosas, generar consensos y debatir propuestas”.

En esa línea, el legislador del Frente Progresista recordó que la aprobación de la reforma tributaria excedió al sector que lidera Rossi en la interna del PJ. “En el Senado se aprobó por unanimidad. Y en el Senado no sé si hay algún senador que responda a la línea de (el diputado provincial) Luis Rubeo y de Rossi, son senadores del justicialismo que responden a distintas líneas políticas en la provincia, y que lo aprobaron por unanimidad”.

Además, Lifschitz se mostró sorprendido por las razones que esgrimió Bielsa para abandonar su banca en la Legislatura santafesina.

“Me parece extraño que ahora la diputada alegue como causa de su renuncia que no está conforme con el desempeño de las personas que iban en su propia lista y que fueron sus compañeros de partido y de campaña”, dijo en declaraciones a LT8.

“Cuando uno asume una responsabilidad política sabe cuáles son las oportunidades y los riesgos de esta tarea, sabe con quiénes se rodea, sabe cuáles son las reglas del juego”, reflexionó el senador por el departamento Rosario.

“Por eso –continuó el socialista– resulta llamativo que, luego de un año de estar en funciones, descubra que los que fueron con ella en la lista no respetan, teóricamente, sus ideales y sus principios”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia