El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe resolvió este miércoles que el reemplazante de la diputada provincial María Eugenia Bielsa, quien renunció a su banca en la Legislatura, sea el ex secretario general del gremio docente santafesino, José María Tessa, del partido Nuevo Encuentro, informaron fuentes oficiales.

El organismo adoptó esa resolución luego de que el Movimiento Evita de esta provincia reclamara la banca para Mariana Robustelli, que había integrado la lista de candidatos de ese espacio, en función de la aplicación de la ley de cupo femenino.

“Ya expedimos los certificados correspondientes a partir de la presentación oficial de la renuncia (de Bielsa) en el Tribunal Electoral que indican que, tomando la lista de candidatos proclamados en 2011, el candidato que sigue en el orden es José María Tessa”, dijo este jueves la secretaria del Tribunal Electoral, Claudia Catalín.

“El Tribunal aplica la ley de cupo femenino para ajustar las listas que se presentan para competir en las primarias y luego de éstas para las listas que compitan en las generales sigan respetando el cupo femenino”, abundó la funcionaria.

Y aclaró que la ley “no nos habilita para que, una vez proclamados electos los candidatos, sigamos aplicando esa norma”.

De esa forma, el organismo envió este jueves a la Legislatura santafesina los certificados correspondientes para que José María Tessa asuma como diputado provincial en reemplazo de la renunciante María Eugenia Bielsa.

Ex titular del gremio docente Amsafé, Tessa pertenece al partido Nuevo Encuentro que a nivel nacional conduce el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, y fue candidato a diputado en la lista que encabezó Luis Rubeo y acompañó la postulación a gobernador del diputado nacional Agustín Rossi.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c