El próximo miércoles 13, a las 19 en la Sala Central del Museo Castagnino (avenida Pellegrini 2202), Baltasara Editora presenta, en el marco de un encuentro con la literatura y el arte, una nueva edición ampliada del libro que publicó la escritora, periodista y crítica literaria Rosa Wernicke en 1938 y cuya tapa fue ilustrada por Julio Vanzo.

La nueva edición de 30 dineros fue ampliada con un prólogo de los historiadores Diego Roldán y Cecilia Pascual, especialistas en el campo de los estudios culturales urbanos.

En la presentación, la escritora, periodista y crítica de literatura y arte, Beatriz Vignoli, disertará sobre la literatura de Rosa Wernicke y el arte que la refleja; Diego Roldán y Cecilia Pascual expondrán sobre la obra desde un aspecto histórico-sociológico y Liliana Ruiz, la editora, se referirá a la primera edición de 1938 y al objetivo perseguido por la Colección Patrimonio de la editorial.

La escritora Rosa Wernicke fue esposa de Julio Vanzo; cuya obra El saco rojo forma parte en la actualidad de la Colección patrimonial del Museo Castagnino+macro.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest