Foto: Flia Rosarina

El sábado 30 y el domingo 31 de marzo desde el mediodía se realizará en Rosario la 6° edición de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva, en el Paseo de la Diversidad (Corrientes y el Río).La Flia rosarina -que convoca desde el 2006 a  escritores, poetas, periodistas, colectivos editoriales, fotógrafos, payasos, músicos, artesanos, dibujantes y muralistas y al público en general- propone talleres de los más variados, charlas y  radio abierta, con el propósito de usar y ocupar el espacio público como un bien común.

En esta 6° edición habrá talleres de murga, a cargo del grupo Okupando Levitas; de Máscaras y antifaces; de Tango, de Cumbia cruzada, de Tela y Circo a cargo de El tobogán y de maquillaje murguero.

Para el sábado 30, está prevista la participación de bandas y músicos como Ber Stinco, Save Mellows, Trobar Clus, Laureano Coronel, Los sésamos, Julián Prucca y Los perros del universo.

El domingo se presentarán Una Cimarrona, Flor y Juan ofreciendo un espectáculo de tango y marionetas; Murga Las Chapitas, Aion Composición, Rasta URSS, La fuente Fluye y Amanita Muskaria.

Además de la exposición de publicaciones independientes, libros, revistas, periódicos y fanzines, habrá una pintada de mural con el colectivo de Arte por Libertad. Para esta Flia los organizadores proponen colaborar con la donación de una torta para la creación de un buffet, para poder solventar los gastos de feria.

La organización de la Flia es abierta y horizontal a la que se convocan para participar artistas independientes y populares y  diversos colectivos culturales y de la comunicación que pretenden construir una agenda cultural popular alternativa a la del mercado. Las asambleas y reuniones se realizan todos los sábados y los contactos son fliarosarina@gmail.com y fliarosario.blogspot.com.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c