El policía Fernando Ramos, quien actuó en el violento incidente del que fueron víctimas un vendedor ambulante y el periodista Diego Fiori, fue puesto en disponibilidad junto con el titular de la comisaría 2ª –a la que pertenecía Ramos–, Fernando Ochoa. Desde un perfil de Facebook, adjudicado a este último, se niegan todas las acusaciones y acusan a la prensa de publicar “animaladas”.

La decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia llegó este miércoles, horas después de que la agresión policial al puestero y al productor de LT8, Radio Universidad (UNR) y Canal 5, fuera repudiada por el Concejo Municipal y el Sindicato de Prensa Rosario (SPR), que además presentó una denuncia penal por privación ilegítima de la libertad, abuso de autoridad y vejaciones.

Ramos pasó a disponibilidad, a la espera de las sanciones definitivas que correspondan (incluso su apartamiento de la policía). Y la vacante que dejó Ochoa en la seccional será cubierta por el hasta este miércoles titular de la comisaría 15ª, Carlos Rodríguez.

El sumario fue abierto después de que Ramos golpeara a Flores, para luego arrestarlo, y ordenara la detención de Fiori, quien al pasar por el lugar salió en defensa del comerciante informal.

Luego de casi tres horas en la seccional, donde le endilgaron el entorpecimiento del accionar policial, el periodista reveló que lo hicieron desvestirse en el penal y ratificó el accionar «completamente irracional» del agente.

La causa está a cargo del magistrado Correccional Nº 9, Héctor Núñez Cartelle, y en ese sentido, referentes del SPR confluyeron al caer la tarde en la sede de la Gobernación, donde se reunieron con el ministro de Justicia provincial, Juan Lewis, y Galassi.

El gremio acababa de presentar ante la fiscalía en turno una denuncia penal por privación ilegítima de la libertad, abuso de autoridad y vejaciones.

«Nos parecen correctas las sanciones aplicadas a los policías. Pero preocupa la situación procesal de Fiori, quien ahora es un imputado que tiene que defenderse en Tribunales», alertó Alicia Simeoni, secretaria adjunta del SPR. Y apuntó al parte preventivo, «que justifica la acción policial y desdice las palabras» del periodista.

La vicepresidenta del Concejo, Norma López (FPV), aludió a Flores, quien fue liberado horas después que Fiori. «Constatamos lesiones, contactamos a su esposa y logramos que no declare en sede policial», recordó.

Confrontó, de ese modo, con el secretario de Seguridad provincial, Matías Drivet, quien sostuvo que el médico policial sólo «certificó lesiones en el uniformado».

Fachobook

Un perfil en la red social Facebook adjudicado a Fernando Ramos, nombre y aspecto coincidentes con los del policía que protagonizó el suceso contra el vendedor y el periodista, además de negar lo ocurrido, emprende contra la prensa y reivindica abiertamente a “Videla y Massera”.

Desde su perfil –divulgado este miércoles por el portal de noticias Rosario 3, que a su vez es uno de los medios mencionados en la publicación por inventar “animaladas”–, el, cuando menos, tocayo del agente en cuestión clama por el retorno de “Videla, Masera, Rico y Seineldín”, y expresa su repudio a las “marchas de la pseudo memoria”, en referencia a las realizadas por el aniversario del golpe de 1976 el domingo último.

“Hoy más que nunca quiero a Videla, Masera (sic), Rico y Seineldin. Si le llaman democracia a inventar cosas y publicarlas porque si esto realmente es más que una joda (sic). Que vuelvan urgente los cuatro arriba antes nombrados. El periodismo inventó cosas que nunca ocurrieron. Gracias a Dios estuvo el jefe y subjefe de la Unidad Regional 2 para transparencia y tranquilidad mía porque el periodismo dijo animaladas”, reza uno de los posteos.

En otro, el Fernando Ramos virtual se deshace en elogios a Videla: Es “lo más grande que tiene la Argentina” y comparte una publicación del grupo “Nunca Más Montoneros” que repudia las “marchas de la pseudo memoria y la pseudo justicia”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si