Foto: Manuel Costa.

«Estos vetustos «Panzer pensantes» son conscientes del fracaso absoluto de sus políticas, sólo que cuentan con importantes aparatos de propaganda que permiten ocultar las verdaderas intenciones golpistas que promueven», reza la convocatoria para repudiar este miércoles el paso de la derecha latinoamericana por Rosario.

Durante la tarde del martes hubo diferentes actos de repudio contra la presencia de los máximos exponentes del neoliberalismo iberoamericano invitados por la Fundación Libertad.

Mientras Mario Vargas Llosa exponía sobre las bondades de la más rancia esencia neoliberal, en la Plaza Pringles (a tres cuadras y media de donde se desarrollaba la exposición del premio Nobel de literatura) se realizó un acto de repudio.

Manifestantes proclamaron contra la presencia del ex candidato presidencial peruano y el resto de los invitados. Música y una murga en el escenario de la plaza céntrica fueron el colorido contrapeso de la exultación neoliberal.

Este miércoles a las 19 se llevará a cabo otro acto público en plaza de la Cooperación, Tucumán y Mitre, para repudiar la presencia de «los principales exponentes del neoliberalismo continental invitados por la Fundación Libertad».

Para los convocantes al acto de protesta, la presencia de quienes califican como «vetustos Panzer pensantes» obedece al verdadero fin de «promover acciones contra los gobiernos populares, democráticos y revolucionarios de nuestro continente».

«Con seguridad ninguno de estos personajes anacrónicos abordará la profunda crisis del capitalismo globalizado neoliberalmente que oprime hoy a los pueblos de Europa, ni del fracaso de sus políticas en América Latina y el Caribe; tampoco harán referencia las acciones bélicas que destrozan a los pueblos de Africa y Medio Oriente», señala el comunicado firmado, entre otros, por los partidos Comunista e Intransigente, Movimiento Martín Fierro, JP Descamisados, Gerardo Rico y Eduardo Toniolli, diputados del Movimiento Evita, la concejala Norma López, La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro y Amsafé provincial.

«Si tratarán temas de desestabilización, golpes de Estado, desinformación, campañas de calumnias contra dirigentes populares, organizar a las fuerzas fascistas locales y cómo repartir los importantes fondos que Estados Unidos destina en la región para esos fines», agrega.

«Estos vetustos ‘Panzer pensantes’ son conscientes del fracaso absoluto de sus políticas, sólo que cuentan con importantes aparatos de propaganda y medios de comunicación que permiten ocultar, en la información, las verdaderas intenciones golpistas que promueven. Con toda seguridad atacarán, en Argentina, la Ley de Medios Audiovisuales».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El Ministerio de Educación, tras las docentes que paran

El titular de la cartera educativa provincial, José Goity, anunció este mediodía que desco