Facultad de Humanidades de la UNR

Una estudiante de la carrera de Historia denunció que fue abusada sexualmente por un compañero de cursado, en un pasillo de la Facultad de Humanidades de la UNR. El caso está en la Justicia y el acusado será suspendido preventivamente.

La joven de 21 años denunció que días antes de Semana Santa se cruzó con su compañero en un pasillo semi vacío de la facultad. Según relató, el chico la arrinconó y la manoseó por encima de la ropa. Ella se logró zafar y escapó de las instalaciones.

Según la chica ambos se conocían sólo de vista porque en 2012 habían cursado juntos una materia de la carrera de Historia. La denuncia por abuso ya está radicada en los Tribunales provinciales, después de que interviniera el Centro de Asistencia a la Víctima de Delitos Sexuales  (Comisaría de la Mujer).

El caso es tramitado en el Juzgado de Instrucción 3ª, que recibió las actuaciones y, como primera medida citará a la víctima para que amplíe la denuncia y se obtengan más elementos para la investigación.

Según el Centro de Estudiantes de la facultad, “las autoridades le dijeron a ella que si se siente insegura se cambie de comisión”, dijo el presidente del Centro de Estudiantes, Ignacio López.

En tanto el militante de la agrupación El Grito que preside el Centro sobre esto opinó que “se sigue priorizando el derecho del hombre por sobre el derecho de la mujer”.

Sin embargo, desde la facultad afirman que resolvieron suspender en forma preventiva al presunto agresor.

El vicerrector de la casa de estudios, Daniel Randisi, informó que convocaron a la Comisión de Convivencia, que es la que se ocupa de las relaciones entre la población universitaria. “Convocamos a las agrupaciones estudiantiles y les informamos lo actuado por la facultad, ya que en este caso el problema tiene que ver con los estudiantes”.

Otro de los puntos que aclaró es que se le ofreció a la víctima la contención de un equipo especialista en violencia de género. Sobre este tema dijo además: “También vamos a realizar charlas sobre violencia de género, ya que creemos que es necesaria la toma de conciencia sobre este tipo de problemas”.

Fuente: El Ciudadano

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju