Dos jóvenes de 21 y 19 años fueron asesinados entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en Rosario. Uno de ellos fue baleado mientras volvía a su casa desde el velorio de un amigo, asesinado un día antes. Ambos hechos responden a la hipótesis de “ajustes de cuentas” o “venganzas”, según fuentes policiales.

Uno fue atacado a balazos desde una moto cuando regresaba del velatorio de un amigo asesinado un día antes y el otro recibió varias puñaladas en la calle mientras caminaba junto a su hermano, ampliaron los informantes. Y precisaron que en ninguno de los dos casos hay detenidos.

El primero hecho ocurrió anoche a las 20.25 en calle 507 al 1700 del barrio Las Flores, ubicado al sur de Rosario, donde fue herido de al menos tres balazos un joven de 21 años identificado por la policía como Alexis Emanuel Cabañas, dijeron los informantes.

Según fuentes del caso, Cabañas regresaba del velatorio de Javier Gómez, un amigo suyo que había sido asesinado un día antes.

El joven recibió dos tiros en el cuello y uno en la pierna y fue trasladado por un amigo en un Chevrolet Corsa o un Susuky Fun hasta el hospital Roque Sáenz Peña de Rosario, donde falleció un rato más tarde como consecuencias de las heridas, señalaron fuentes sanitarias.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, dos personas movilizadas en moto habrían pasado por el lugar donde caminaba el joven y le dispararon varias veces.

Los pesquisas descartan un intento de robo y creen que el crimen de Cabañas está vinculado al ocurrido un día antes con su amigo Gómez.

En tanto, esta madrugada alrededor de la 1.00 fue asesinado a puñaladas un adolescente de 19 años identificado por la policía como David Omar Robledo, quien poseía varios antecedentes penales por robo, amenazas, daños y tenía un pedido de captura activo en su contra.

El crimen ocurrió en Ocampo y Solís, en la zona oeste de Rosario, cuando Robledo caminaba junto a un hermano de 18 años y fue atacado por un grupo de hombres, dijeron fuentes del caso.

El joven recibió al menos cuatro puñaladas en las costillas y en uno de sus brazos y murió en el lugar, añadieron los informantes.

Según voceros del caso, su hermano contó a los investigadores que fueron interceptados por un grupo de hombres que les recriminaban un robo, y que tras una pelea a Robledo “lo mataron a puñaladas”.

Interviene en ambos casos la Brigada de Homicidios de Rosario y el juzgado de instrucción en turno.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist