Hernán Villalba
Hernán Villalba
Villalba fue operado satisfactoriamente de su rodilla. | Foto: Julián Valiente

La intervención quirúrgica realizada en la rodilla derecha del jugador de Newell’s, Raúl Villalba, fue satisfactoria, a pesar de haber encontrado una lesión meniscal externa, además de la sinovitis que motivó la operación, informó el club vía Twitter.

El médico del plantel leproso, Juan Ignacio Bóttoli informó que debido a la lesión hallada el regreso del volante a las canchas de podría demorar unos días más.

El Mudo, así lo apodan, recibirá el alta médica este mismo marte por la tarde oç en la mañana de este miércoles feriado.

En horas de la mañana de este martes, Bottoli había brindado una conferencia de prensa en el estadio Marcelo Bielsa en la que había confirmó que Villalba iba ser operado ese mismo día por una sinovitis en su rodilla derecha. Además, se refirió a los otros jugadores con problemas físicos: Ignacio Scocco que se recupera de la fractura en el quinto dedo de su pie derecho, Rinaldo Cruzado quien finalizó ayer con un esguince de tobillo y Víctor López que arrastra una lesión en el músculo.

“Ha tenido varios episodios en el transcurso de estos últimos dos años aproximadamente, que han resuelto bien con un tratamiento específico sin ninguna necesidad de intervención, pero luego de partido por Copa Libertadores, agrega una sensación de bloqueo que no ha revertido con el tratamiento conservador. De manera tal que lo que se impone, aún a pesar de no encontrar nada importante en los estudios, es una artroscopía, es decir una microcirugía que tiene un objetivo diagnóstico y un objetivo terapéutico si se encuentra algún inconveniente a nivel intra articular. Intentamos evitar la operación, pero dadas las circunstancias de que Raúl no está mejorando, se impone este tipo de procedimientos”, afirmó el facultativo respecto del volante central.

Mientras que sobre el tiempo que el Mudo no podrá jugar sostuvo que “no va a ser menos de un mes, pero eso va a depender un poco de qué encontremos cuando estemos en cirugía. Puede ser una lesión del cartílago, un cuerpo libre o alguna lesión meniscal, aunque no parece. De cualquier manera, la decisión del tiempo de baja deportiva va a estar en relación al diagnóstico artroscópico”.

“Está evolucionando bien. Por supuesto termina con un poco de dolor luego de los partidos, pero no ha perdido forma física ni deportiva. Los controles radiológicos de la fractura no muestran ninguna complicación, así que esperemos que apenas su dolor lo permita pueda volver a entrenar con normalidad durante la semana”, sostuvo sobre la lesión de Nacho Scocco.

También, Bottoli habló de la lesión en el sóleo izquierdo de Víctor López: “Es un músculo que te permite jugar, pero estaba terminando los partidos bastante dolorido, más que nada en los últimos 15 minutos de segundo tiempo, así que decidimos pararlo para ver si lo podemos recuperar. No podría asegurar que esté disponible para el partido con Arsenal”.

Finalmente, sobre Rinaldo Cruzado que terminó el último partido con un esguince de tobillo dijo que “ayer ingresó a jugar infiltrado el segundo tiempo, lamentablemente después tuvo que salir por un tema futbolístico. Entre miércoles y jueves tendremos que ver cuál es la evolución”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr