Foto: Daniel Dabove/Télam

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adhirió al paro nacional en repudio de la represión sufrida por los trabajadores del Hospital Borda en la ciudad de Buenos Aires. La medida afecta a escuelas y organismos públicos.

El secretario general de ATE Rosario, Gustavo Martínez, explicó que desde Rosario y la provincia se sumaron al paro nacional convocado por la central en repudio a la represión perpetrada por la Policía Metropolitana en el hospital neuropsiquiátrico Borda el pasado viernes.

También se realizará una movilización y radio abierta entre las 10 y las 12 en el Centro Cultural El Gomecito, de San Lorenzo y Richieri, que depende del Centro de Salud Mental Agudo Avila.

Según precisó el dirigente, la medida de fuerza afecta a oficinas públicas dependientes de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, aunque aclaró que “cada sector elige cómo participar, algunos mantienen asambleas y guardias mínimas”.

“Estamos espantados por los hechos en el Borda, es algo que nos involucra a todos”, dijo Martínez, y recordó que el paro también obedece al reclamo por la sanción de la nueva ley de Salud Mental.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora