Un joven rosarino se encuentra desaparecido desde el jueves en España, tras ser arrastrado por una ola mientras visitaba la cueva de un acantilado en cercanías de Palma de Mallorca.

Se trata de Alexis Mariano Lucas, de 31 años, quien desde el día 25 se haya desaparecido, en momentos en que junto a otras cuatro personas argentinas, tres hombres y una mujer, visitaban una cueva en los acantilados de Cala Serena.

Ese lugar de las Islas Baleares, está situado en la localidad de Felanitx, a unos 50 kilómetros de Palma de Mallorca.

Según el relato de familiares, en momentos en que los jóvenes visitaban la gruta se originó un fuerte temporal y una ola de gran tamaño la inundó y arrastró al grupo de personas. Salvo Alexis, el resto de sus compañeros fueron rescatados, informó la policía española.

En tanto y ante versiones de que la Guardia Civil de aquel país interrumpiera la búsqueda, del joven, debido a las condiciones climáticas en aquella zona donde desapareció, sus familiares

exigieron a las autoridades de esa fuerza que no abandonen el rastrillaje.

«Uno tiene la ilusión y conserva la esperanza de que sea un milagro, y que a cinco días todavía tenga la posibilidad de que aparezca con vida. En el fondo del corazón eso es lo que creemos»,

dijo este martes a a LT8, Mirna Lucas, hermana de Alexis.

La hermana detalló que ayer “las condiciones del clima eran terribles y la búsqueda quedó restringida. Ayer también se retiró la guardia de Cala Serena por el temporal”.

“Es una zona de acantilados y sólo se puede acceder a las cuevas o grutas por agua. Mi papá y un amigo alquilaron una lancha privada y salieron a buscar por su cuenta, pero hasta ahora no hay novedades», lamentó Mirna desde España.

Expresó además que “en el fondo del corazón tenemos esperanzas. En la zona hay muchas grietas, cuevas, donde las olas lo pueden haber empujado hacia adentro, y se puede haber metido por ahí”, indicó.

Tras reiterar que “tenemos esperanza de que esté allí”, finalmente, Mirna Lucas señaló: “Estoy conforme con la búsqueda. Nos han tratado muy bien. La gente de Palma de Mallorca nos ha

ofrecido albergue, nos quiere prestar las llaves de sus casas. La respuesta del pueblo es formidable».

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru