Foto: La Capital

«La policía juega en todo, hace matar gente por plata, por eso no me entrego», afirmó Milton César este jueves, mientras la policía lo busca por considerarlo el asesino del jefe de la banda de Los Monos. César dijo además que su cabeza tiene un precio de 500 mil pesos, impuesto por los mismos narcos.

El supuesto autor del crimen que desató la escalada de violencia que acabó hasta la fecha con la vida de cuatro personas y poseedor de un frondoso prontuario policial, estableció este jueves contacto con la prensa para deslindar su responsabilidad de la muerte del jefe de Los Monos.

«Yo quiero salir a decir que no tengo nada que ver en la muerte de Cantero», aseguró César en declaraciones a LT8. «Los medios por ahí hablan de más. Hoy en día salgo a hablar porque temo por la vida de mi hijo, por la vida de mi esposa, de la familia, de la poca familia que me queda», dijo.

Consultado sobre si sabía quién le disparó a Cantero, dijo: «Todos saben quién lo mató, de un día para otro no pueden, porque hay testigos y todo, cambiar un nombre. Cambiaron el nombre y el apellido, creo que no tiene nada que ver César, con el apellido que era el anterior. Yo la verdad nunca maté a nadie y tampoco quiero delatar, lo único que sé es que el apellido del primer asesino que dieron, en el primer momento, lo quieren cambiar con César y no tiene nada que ver, no combina con ninguna letra, nada».

Además, acusó a la policía de haberlo señalado como el asesino, a pesar de saber que es inocente. «A mí o me va a querer salvar porque yo a la policía no le doy plata, en cambio, a la policía le conviene tener un narco afuera, porque el narco le da plata -explicó-. A la policía se le hace más fácil engarronar (detener) al más débil, al que no es narco, al que no vende droga, al que no tiene plata, este todo un arreglo, ponen 200 o 300 lucas y engarronan la más débil».

«Los narcos ponen plata para que yo quede detenido, para que me maten, hoy en día me llaman, me mandan un mensaje y me dicen escondite que hay 500 mil pesos por tu cabeza, porque supuestamente soy el asesino de Cantero», afirmó César, quien sostuvo que el Pollo Bassi, a quien se señaló como el ideólogo de la serie de crímenes que lo tienen como blanco, «no tiene nada que ver», y añadió: «La madre dijo algo en caliente y yo estuve hablando con la madre y no tuvo nada que ver, la madre lo sabe y lo tiene bien en claro».

Asimismo, señaló que «la policía juega en todo, hoy en día me llamó un amigo y me dice que lo llamaron de una comisaría, no te voy a decir cuál, para preguntarle dónde está Milton César, porque fulano de tal quiere saber y le nombra a uno de los que está en la guerra, amenazando a los internos que están allá».

César dijo que no se escapó de los narcotraficantes que están detrás de los asesinatos. «Nunca me fugo de las personas estas. Hoy soy una persona que no le tiene miedo a nada, me fugo de la policía me está buscando para entregarme, me agarran, me ponen en un pabellón de ingreso y me matan -indicó-. Hoy en día la policía hace matar a personas por plata, por eso no me entrego».

El joven dijo que el ataque a balazos a la camioneta, en el que murió su hermano Nahuel y Marcelo Alomar iba dirigido a él. «Mi familia me contó es que estaban parados en el semáforo y pasaron en una moto y los rociaron de balas, dispararon con pistola, dos motos, empezaron tirando de atrás y terminaron de adelante», relató.

«Confunden a mi hermano conmigo, éramos parecidos de cabeza, de cara, altos, flacos, iguales», explicó César y reflexionó: «No entiendo por qué hicieron semejante cosa, si el objetivo era yo, por qué no me lo hicieron a mí, no se dieron cuenta que arruinaron las familias de muchas personas, hicieron un desastre».

Fuente: La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coro y orquesta para chicas y chicos de Las Flores

El proyecto lo impulsó la educadora Laura Daoulatli, lo tomó el Concejo y será una realida