El Concejo Municipal aprobó por unanimidad un proyecto para designar con el nombre de «Paseo Papa Francisco» la cuadra de Buenos Aires al 700, flanqueada por la Catedral, el Arzobispado y el Palacio Municipal.

La iniciativa, llevada al Concejo de la Ciudad  por el edil radical Jorge Boasso, fue aprobada por unanimidad este  en sesión ordinaria por el cuerpo deliberativo, luego de recibir el aval de una comisión especial.

La norma sancionada designa con el nombre «Paseo Papa Francisco» al sector de la Plaza 25 de Mayo, frentista a la calle Buenos Aires, entre las calles Córdoba y Santa Fe, ubicadas en el centro comercial y turístico de la ciudad.

La ordenanza considera que tal designación a un paseo peatonal se concreta en honor y reconocimiento al primer Papa argentino y latinoamericano de la historia», y añade que «resulta un honor para nuestro país que la designación del sumo pontífice haya recaído en la persona del cardenal Jorge Mario Bergoglio, tan caro a los sentimientos del pueblo, quien con su ejemplo de discreción, humildad y fidelidad, ratifica su misión de Sumo Pontífice».

La propuesta generó cierta polémica entre representantes de organismos de derechos humanos, desde donde consideraron que la elección del lugar, donde las Madres de la Plaza 25 de mayo realizan su ronda todos los jueves, «parece una provocación», atento al rol cumplido por la cúpula de la Iglesia Católica argentina durante la última dictadura cívico militar.

Fuente: Télam, Concejo Municipal

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest