Un sector del PRO de Santa Fe denunció que las autoridades partidarias se niegan a recibirles las listas para precandidatos a concejales con miras a las elecciones primarias, y no descartaron llegar hasta la justicia.

“Tenemos inconvenientes para poder lograr que las autoridades del PRO, ahora en alianza, nos permitan participar”, dijo Juan Carlos Blanco.

El dirigente, que pertenece al Movimiento Independiente Renovador (MIR), denunció que las autoridades partidarias acuden a “triquiñuelas” para evitar la participación en las internas “de más de dos mil afiliados”.

“Queremos que sepan que vamos a llegar hasta la última consecuencia, nos presentaremos en el Tribunal Electoral de Santa Fe y después iremos a la justicia con una medida de amparo”, anticipó el dirigente.

“No somos cuatro locos improvisados, hay muchos afiliados que están cansados que los usen de forro”, se quejó Blanco.

Además, explicó que “hoy fuimos con un escribano al domicilio legal del PRO en Santa Fe, pero no nos atendieron, por lo que hicimos una constatación notarial”.

Según el dirigente, en el Tribunal Electoral de Santa Fe le dijeron que mañana, cuando vence el plazo para aprobar las alianzas con miras a las elecciones provinciales, les darán a conocer el “nuevo domicilio” de la coalición que integra el PRO para que efectúen el reclamo.

“La ley está hecha para lo corporativo, se apropian del partido”, se quejó Blanco.

“Hoy mostramos más de 2 mil fichas de afiliados en una conferencia de prensa, la gente tiene que enterarse de esto”, continuó el dirigente.

En esa línea, dijo que “lo único que logramos es que el Tribunal Electoral nos de el padrón de afiliados, porque las autoridades no los quieren dar”.

El presidente del PRO en Santa Fe es el ex candidato a gobernador de esta provincia por esa fuerza, Miguel Del Sel, quien ya anunció su candidatura para las elecciones de diputados nacionales.

De acuerdo al cronograma electoral de Santa Fe, en esta provincia los comicios nacionales se realizarán en forma simultánea con los provinciales, donde se elegirán concejales y ocho intendentes municipales.

“En Rosario, cuando vamos a ver al concejal (Alejandro) Rosselló, que es el apoderado del partido, nos dicen que está de viaje”, dijo Blanco sobre lo que considera “triquiñuelas” para impedirle a su grupo participar de la vida política del partido.

“Nosotros no estamos preocupados, el que está preocupado es Del Sel”, concluyó.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La lucha de la Ctera, en la Feria Internacional del Libro

La Confederación del magisterio público presentó este miércoles la obra que reúne el legad