Estadio de Nob
Estadio de Nob
El personal judicial y la policía federal ingresaron al club por la puerta 6.

El juez Marcelo Bailaque ordenó allanar el estadio de Newell’s tras recibir un exhorto del magistrado federal Noberto Oyarbide en el marco de la investigación por el lavado de dinero en los pases de futbolistas.

La Justicia federal rosarina allanó este viernes la sede del club Newell’s Old Boys en busca de de documentación vinculada a la transferencia de jugadores, en el marco de una causa que instruye el juez federal porteño Norberto Oyarbide en la que se investiga presuntas irregularidades financieras cometidas por la casa de cambio Alhec Tours, informaron fuentes judiciales.

El allanamiento fue realizado por personal de la delegación Rosario de la Policía Federal por instrucción del juez federal 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, añadieron los voceros.

Explicaron que Bailaque tomó la medida tras recibir un exhorto de su par porteño, Norberto Oyarbide, quien investiga una causa por presuntas irregularidades financieras de una casa de cambio porteña.

A través de una comunicación oficial, el club explicó que los pesquisas “solicitaron el contrato de transferencia del jugador (Ezequiel) Garay, además de (Ezequiel) Lavezzi, Agüero, R. Álvarez y (Nicolás) Bianchi Arce”.

También “pidieron archivos de empresas vinculadas al mundo del fútbol”, señalaron desde Newell’s, para agregar que “el procedimiento se realiza en todos los clubes, recabando información sobre la causa «Riviera Carlos y otros sobre delito de acción pública»”.

Por último, la entidad del Parque Independencia señaló que “esta situación no se relaciona a Newell’s en particular, sino que está dentro del marco de allanamientos que está ordenando el juez Oyarbide”.

Según publica este jueves el portal de la agencia nacional noticias jurídicas Infojus, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sancionó a la casa de cambio y agencia de turismo porteña Alhec Tours SA por 30 días corridos, plazo en el que no podrá operar.

El juez Oyarbide había allanado en marzo pasado la sede de la casa de cambio, ubicada en Paraguay al 600 de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa relacionadas con el incremento de venta de paquetes turísticos y transferencia de jugadores de fútbol.

El propietario de la entidad cambiaria, Carlos Rivera, está prófugo por esa causa y tiene pedido de captura.

Fuentes del caso señalaron que el juez Oyarbide investiga la presunta triangulación de venta de jugadores que se realizaron a través de esa sociedad.

Los clubes que habrían canalizado operaciones de venta de jugadores a través de la casa de cambio suspendida son San Lorenzo de Almagro, Estudiantes de La Plata, Argentinos Juniors y Lanas, añadieron los voceros.

Fuente: Télam

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si