La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que «es importante saber de qué lado se está cuando se dan los debates por la distribución del ingreso y la inclusión social», reafirmando que cuando «hay elegir de qué lado se está en las peleas, siempre vamos a estar con los trabajadores, con la salud y de la educación».

Cristina lo expresó al encabezar el multitudinario acto de presentación de los candidatos del Frente para la Victoria de todos los distritos del país, llevado a cabo en el polideportivo «Malvinas Argentinas» de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de la Paternal.

En ese sentido, y al iniciar su discurso, la jefa de Estado sostuvo de cara a los miles de militantes que colmaron el estadio, que «junto a nosotros están las 23 provincias argentinas para recordarnos que no somos solamente lo que aparece en televisión; somos una Nación con 40 millones de argentinos, con 40 millones de sueños».

Cristina aseguró además que en el gobierno nacional «no somos perfectos, tampoco los mejores, pero puedo asegurar que nos rompemos el alma para seguir gobernando y conseguir lo que falta».

Para la presidenta, «la historia reciente, y la no tan reciente, nos demuestra que una idea de Nación es la única posibilidad para garantizar la inclusión social, la educación, la vivienda, el salario y la jubilación para los argentinos».

Rodeada de los candidatos de todos los distritos, la mayoría de los gobernadores argentinos, intendentes del conurbano y miembros de su gabinete, Cristina dejó en claro que en la Argentina «existe una sola fuerza política que nunca cambió de nombre, que tiene el mismo nombre de siempre porque tiene las ideas, las políticas las acciones que permiten gobernar un país», al referirse al Frente para la Victoria.

«No nos disfrazamos de nada nunca», dijo la jefa de Estado, y agregó que «todavía falta mucho más por hacer», además de los 10 años de gobierno para «poder recuperar 50 años de atraso y miseria».

«Tenemos que garantizarle a los jubilados la movilidad de dos veces por año y la asignación universal por hijo que a muchos no les gusta», dijo la Jefa de Estado al encabezar el acto de presentación de candidatos del FpV en el microestadio de Argentinos Juniors.

«Van a caer como ave de rapiña para denostarlos y criticarlos», agregó al hablarles a los candidatos del FPV y gobernadores sobre la actitud que tendrán los opositores hacia el modelo de país instrumentado en la Argentina desde 2003.

«Hay que gobernar la Argentina, no ponerle palos en la rueda, y por eso nos acompañan los gobernadores, también sobre ellos van a caer como ave rapiña para denostarlos y criticarlos», y por eso les pido que aprendan de Eva Perón «que fue la mas atacada de la historia».

En ese sentido, destacó que «gobernar significa elegir todos los días si vas a favorecer a los vulnerables o a los poderosos», y expresó que «el ciudadano elige cada dos años pero quienes tienen la responsabilidad de gobernar un país eligen todos los días si van a favorecer a los más vulnerables o a los más poderosos».

Candidatos santafesinos

Por la provincia de Santa Fe, estuvieron los primeros cinco candidatos a diputados nacionales del FPV. Jorge Obeid, Josefina Tosetto, Eduardo Seminara, Romina Luciani y Victorio Paulón subieron al escenario junto a Cristina y el resto de los postulantes del país.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que