Este martes se debatirá en El Concejo municipal, el proyecto para instalar carriles exclusivos sobre la avenida Alberdi. Al encuentro asistirá Mónica Alvarado, gerente general del Ente de la Movilidad Rosario (EMR), para que explique detalles de la iniciativa.

El proyecto de carriles exclusivos para transporte público en avenida Alberdi, consta de diez cuadras y contempla la construcción de dársenas en el cantero central para descenso, y ascenso de pasajeros. Las paradas se ubicarían cada 300 metros y el estacionamiento sería a 45 grados.

Estas particularidades motivaron un pedido de informes a Ingeniería de Tránsito para que acompañe el expediente. El titular de la comisión de Servicios Públicos, Manuel Sciutto (PS), consideró que las objeciones planteadas no son serias.

El presidente de la comisión de Obras Públicas (PPS), Héctor Cavallero, dijo que a partir de las argumentos esgrimidos tiene dudas sobre la decisión que tomará el cuerpo sobre el tema, «El Ejecutivo le ha dado una importancia superlativa, pero es de final abierto», anticipó el ex intendente.

La reunión conjunta para tratar la implementación de carriles exclusivos en las diez cuadras de avenida Alberdi, fue solicitada en su oportunidad por Cavallero, quien además requirió la presencia de Alvarado y el informe por escrito de Ingeniería de Tránsito. «El debate del proyecto es problemático, porque el Ejecutivo lo quiere hacer a cualquier costa», planteó el edil del PPS.

Cavallero agregó, que la iniciativa tiene objeciones relacionadas en primer término con la forma en que se estacionarían los vehículos. Además, que el transporte tendría acceso para parar cada 300 metros, constituyendo un problema para las personas con discapacidad y ancianos.

El oficialismo intentará conseguir obtener un despacho favorable a la iniciativa, «Es positivo querer aclarar algunas situaciones a la hora de dar el voto, pero no veo ninguna intención de trabar el proyecto, todo lo contrario. Por eso esperamos tener éxito en una reunión conjunta que requiere quórum de tres comisiones, sino iremos avanzando en darle despacho en las comisiones que se pueda», declaró Manuel Sciutto, titular de la comisión de Servicios Públicos.

También confirmaron a su asistencia al Palacio Vasallo este martes, los integrantes de la comisión de Derecho de Discapacidad del Colegio de Abogados, quienes plantearon dudas a razón del riesgo por el tránsito en la zona, argumentan que la iniciativa violaría ordenanzas y a su vez habría claras objeciones del sector que representan a las paradas cada 300 metros.

El proyecto es cuestionado también por los comerciantes de la zona, quienes pidieron de manera expresa que no se toquen los estacionamientos, ya que los shoppings se llevan gran parte de las ventas, porque a diferencia de ellos, ofrecen seguridad privada y estacionamiento.

Fuente: Rosario 12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru