“Lo que queremos es transformar la ciudad como estamos transformando la Argentina de la mano de nuestra Presidenta, continuando la década ganada que comenzó con Néstor Kirchner y con todos nosotros trabajando y militando todos los días”, dijo Sebastián Artola, primer candidato a concejal, ante una sala Luz y Fuerza colmada por los asistentes al acto de presentación de la lista Rosario para la Victoria.

“Estamos felices porque estamos plantando una bandera, que es la de la renovación política en serio para garantizar una ciudad para todos, porque por fin nos toca ser protagonistas a los que siempre estamos en los barrios, en las fábricas, en las universidades, pero nunca estamos en las listas de candidatos”, sostuvo Artola, acompañado por los integrantes de la lista respaldada por dirigentes como el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez; el diputado nacional Marcos Cleri y los candidatos en la nómina de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Josefina González, Eduardo Seminara y Victorio Paulón, quienes también dieron el presente en el escenario de Luz y Fuerza.

“Este es el primer paso de un camino que va mucho más allá de la coyuntura electoral y que tiene por objetivo la construcción de una fuerza política que recupere la vocación de cambio y de transformación en la ciudad», comenzó su discurso el candidato.

«Nuestro desafío es poner a Rosario en sintonía con las políticas públicas que desde el 2003 vienen transformando nuestra patria», indicó Artola, quien además propuso que «frente a un Estado municipal ausente en los barrios, que va detrás de las inversiones privadas o de la especulación inmobiliaria, nosotros creemos en un Estado que recupere su rol transformador».

«Frente a un proyecto de ciudad que no propone otra salida para los pibes de los barrios más humildes que el delito y el narcotráfico, nosotros creemos en un Estado que iguale oportunidades, que amplie derechos, que miren a la ciudad en su conjunto y, sobre todo, que esté con quienes más lo necesitan», aseguró el primer candidato de Rosario para la Victoria.

“La lista que encabeza Sebastián garantiza que los mismos lineamientos con los que la jefa de Estado conduce este proyecto nacional y popular, tengan su correlato en nuestra ciudad”, dijo Cleri en el comienzo del acto.

“Por trayectoria y compromiso, sabemos que estos compañeros van a trabajar desde el Concejo para que Rosario se suba al tren de la historia”, añadió el diputado nacional y referente provincial de La Cámpora, y remarcó: “esa historia iniciada con Néstor y profundizada por Cristina, durante la que se vienen desplegando las políticas de inclusión y ampliación de derechos más importantes de los últimos cincuenta años”.

Por su parte la segunda de la lista,  Marina Magnani, planteó que “esta noche no es solo un lanzamiento de una lista a concejales; es mucho más que eso, es una declaración de esperanza en el futuro, en el porvenir”.

“Y digo esto porque hace 10 años, a los que tenemos más de 30 años e integramos esta lista jamás se nos hubiera ocurrido integrar una lista de candidatos a concejales, porque estábamos en la calle haciendo piquetes y tratando de darles de comer a los pibes en los comedores. La militancia social estaba fuera del sistema político”, expresó.

La candidata señaló: “Por eso, la política era para nosotros un horizonte lejano; nos habían convencido que la militancia no tenía que hacer política, que no servía para nada”.

“Pasaron 10 años y hoy estamos acá viviendo un proceso nacional, popular, democrático, y latinoamericano, que reinstala la política y a los militantes al lugar natural de donde nunca nos teníamos que haber ido”, sostuvo Magnani.

Y la dirigente de Rosario remarcó: “Tenemos una carga de enorme responsabilidad, porque la compañera gigante que tenemos en la Casa Rosada, se está deslomando todos los días y nos está convocando cotidianamente a que como generación protagonicemos un rol de transformación”.

Además se escucharon los discursos de Juan Carlos Rodríguez, de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV); Sixto Irrazábal, de la UOCRA Rosario; Marisa Alderete, de Peronismo Militante; Fernanda Astiz, de Judiciales; Gabriela Marchi, de Nuevo Encuentro y Álvaro Ardiente, de La Güemes, todos candidatos y candidatas de la lista Rosario para la Victoria

Las intervenciones de los candidatos y dirigentes desde el escenario fueron acompañadas por los bombos, aplausos y consignas entonadas por los centenares de militantes de los distintos sectores que apoyan la candidatura de Artola, que eligieron como himno de campaña “Tu voz”, de Abel Pintos, canción que resonó en las instalaciones de Luz y Fuerza.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c