Radio Cooperativa
Radio Cooperativa
El ataque sucedió en el marco de una serie de amenazas.

Desconocidos atacaron la planta transmisora de Radio Cooperativa, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, este martes por la madrugada. El acto vandálico fue divisado por vecinos, quienes observaron que los atacantes se movían en tres vehículos.

“Consideramos este acontecimiento como un intento de intimidación a quienes hacemos de AM 770 una radio popular, que lucha por la plena aplicación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que promueve y defiende los intereses del pueblo argentino”, señaló el gerente general de Radio Cooperativa, Martín Cigna, en un comunicado de prensa.

Sobre el hecho, indicó que vecinos de la zona observaron a “tres vehículos en el predio donde está situada la antena, cortando los alambrados de seguridad y forzando los candados, para luego ingresar en el contenedor que alberga los equipos y realizar daños”.

El ataque a la planta transmisora sucedió luego de que personas ajenas a la empresa tomaran fotografías de las instalaciones en días anteriores, “y en el marco de una serie de amenazas” que venían sufriendo personal de la radio.

Sobre las intimidaciones, detalló que “evidenciaban datos personales y certeros”, y varias fueron recibidas por algunos periodistas que participan de espacios que salen al aire en esa emisora.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que