Bomberos Voluntarios extinguieron dos incendios este miércoles por la madrugada en la zona oeste de la ciudad. Uno de ellos tuvo lugar en un búnker de venta de drogas, donde fue rescatado un menor.

Los socorristas rescataron a un chico con principio de asfixia que había quedado atrapado en el interior de un búnker de venta de drogas ubicado en Carrasco y Felipe Moré, donde se había desatado un principio de incendio en la puerta de la casilla. El menor sería la persona que estaba a cargo del puesto y una de las hipótesis es que el fuego fue iniciado durante un intento de asalto al lugar.

El otro episodio sucedió en Navarro al 5500 donde se incendiaron dos automóviles que terminaron completamente destruidos, no se registraron víctimas.

En el caso de la vivienda precaria que funcionaba como búnker de ventas de drogas en Carrasco y Felipe Moré, en el barrio de Empalme Graneros. David Alfieri, miembro de los Bomberos Voluntarios, manifestó que una dotación llegó hasta allí tras ser alertados de que se estaba incendiando una verdulería.

«Se trataba de un principio de incendio en la puerta de lo que resultó ser un búnker de drogas. En el interior estaba encerrado un un chico menor de edad que pedía auxilio. Personal de Bomberos y de la policía procedieron a abrir  la puerta que estaba refozada con planchas de acero y retirar al joven. El chico estaba bien, pero tuvieron que suministrarle oxígeno porque había inhalado humo», contó el bombero al programa», relato el bombero a un medio local.

«En la puerta de la casa se halló material inflamable como bolsas o trozos de cubiertas de vehículos. Pero fue un foco de fuego mínimo que sólo afectó a la puerta del búnker. Casi que no tuvimos que intervenir en la extinción porque era muy pequeño, pero generó mucho humo, que ingresó al inmueble donde estaba el chico que fue afectado por eso», agregó Alfieri.

El otro incendio en el que intervinieron los Voluntarios se produjo en Navarro al 5500, una hora antes. Allí, un automóvil terminó complemente destruido, las llamas alcanzaron en pocos minutos a otro coche que estaba cerca.

«Aparentemente fue una falla en uno de los vehículos lo que provovó el fuego. El segundo de los autos estaba muy cerca y por eso fue afectado por el calor. La destrucción fue total de los dos autos. No hubo lesionados», acotó el socorrista.

Fuente: La Capital

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si