Binner, Hermes

El candidato a diputado Hermes Binner visitó este miércoles la Federación Agraria e instó a “no matar la gallina de los huevos de oro”. Propuso abordar desde el Congreso los temas rurales, pero no exhibió un certero manejo del lenguaje pecuario cuando se refirió a “la producción chanchera”.

El precandidato a legislador nacional por el Frente Progresista se reunió en la mañana de este miércoles con el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, en el marco de las visitas de campaña con miras a las primarias del 11 de agosto.

Allí, el ex gobernador de Santa Fe sostuvo que “el gobierno nacional nunca entendió al campo” y, por esa razón, instó a “no matar a la gallina de los huevos de oro”.

Consultado sobre qué cosas podría hacer desde el Congreso en caso de ser electo diputado, Binner dijo que son “muchas”.

“Desde el Congreso de la Nación hay muchas cosas que se pueden hacer, desde plantear una reforma impositiva para que haya realmente impuestos justos, hasta abordar temas particulares que tienen que ver con la producción lechera, la producción chanchera (sic) y la producción de granos”, enumeró. Evidentemente, no sólo el Gobierno nacional “no entiende” al campo.

Acompañado por los diputados nacionales Alicia Ciciliani y Omar Barcheta, además del senador provincial Miguel Lifschitz, Binner sostuvo tras el encuentro que “el Gobierno nacional decididamente nunca entendió al campo y no tiene voluntad de comprenderlo tampoco, y por lo tanto es muy difícil pensar que en los próximos dos años vaya a haber alguna rectificación al respecto”.

“Es necesario entender que el sector agropecuario es el más dinámico de la economía, y que cuando se le ofrecen reglas claras responde con compra de maquinaria, mejora su siembra, invierte y genera procesos productivos más rentables”, dijo el precandidato del Frente Progresista, que le prestó el balcón de la Casa Gris a los líderes de la revuelta rural en 2008, cuando era gobernador de Santa Fe.

“Pero cuando se lo desatiende y solamente se busca las retenciones como una forma fácil de cerrar la brecha fiscal –continuó– estamos en problemas”.

Así fue que instó a no “matar la gallina de los huevos de oro, sino ver de qué manera podemos aprovechar esto en beneficio de toda la sociedad”.

Por su parte, Buzzi puntualizó que la FAA posee con el socialismo “más coincidencias que diferencias” y afirmó, en consonancia con el slogan de ese partido, que Santa Fe “no presenta ningún caso de corrupción”.

El dirigente agrario aseguró también que son muchas las cuestiones cosas que preocupan al sector, “como las retenciones, la promoción porcina, la situación de la lechería, y una reforma impositiva en la que se alivie la situación de las pymes y los trabajadores”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest