A 19 meses del triple crimen de Villa Moreno, el Frente Popular Darío Santillán presenta este jueves en Tribunales un material audiovisual y lanza campaña para financiar un libro sobre los jóvenes asesinados.

Sin reclamos ala Justicia, que procesó a cinco personas como autores del triple crimen y a tres policías por presunto encubrimiento, familiares y amigos de los tres jóvenes asesinados y militantes del Movimiento 26 de Junio del FPDS se concentrarán este jueves a las 10.30 en Tribunales.

¿Para qué? “Este 1º de agosto nos encuentra sin ningún requerimiento sustancial en lo que refiere propiamente a la causa, aunque nos invita nuevamente a la puerta de Tribunales provinciales, en este caso, para compartir dos iniciativas fruto de esta larga lucha”, señala un comunicado del M-26.

Se trata de la campaña para financiar un libro que da cuenta de la narcocriminalidad en Rosario y la militancia en los barrios más olvidados, y de la proyección de una parte de un material audiovisual sobre los tres pibes asesinados: Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez.

“Por un lado”, señala el comunicado del M-26, “estaremos lanzando la campaña de financiamiento para la publicación del libro «Soldaditos de nadie. Jere, Mono y Patóm: crónica de una lucha»“.

Explican que se trata de un texto “de elaboración colectiva” y “el material es una apuesta conjunta del Movimiento 26 de Junio y Puño y Letra, editorial autogestionada que ha acompañado incansablemente el pedido de Justicia por nuestros compañeros”.

Así, “el libro cuenta con diversos artículos de análisis dedicados fundamentalmente al narcotráfico y su entramado de complicidades, recoge la experiencia del largo proceso de lucha que generó el Triple Crimen, y contiene además apartados de anécdotas y testimonios de compañeros, amigos y familiares de los pibes”.

“Al mismo tiempo, presentaremos el primer tramo del material audiovisual «Yo también quiero Justicia por Jere, Mono y Patóm», galería de fotos y videos donde distintas personalidades se suman a esta lucha que, sin dudas, ya es de todos”, concluye el comunicado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov