A dos semanas de la tragedia de calle Salta y con el propósito de acompañar a familiares de las víctimas y a quienes perdieron todo. Este jueves se realizará una concentración en el Monumento, para luego marchar hacia Litoral Gas.

«Multitudinaria marcha del silencio, desde el Monumento a Litoral Gas. Sin gritos, sin cánticos, sólo velas, pancartas con caras de los fallecidos y banderas de luto. Cualquier domicilio es Salta 2100», rezaba el anuncio distribuido durante este miércoles por las calles cercanas a la explosión. La manifestación tendrá lugar este jueves a partir de las 20.

Otro grupo está convocando a marchar hasta Salta y Oroño, a las 19. Pero se solicitó sumarse al Monumento o bien confluir todos en Litoral Gas.

La estudiante de Medicina Giuliana Sigalotti explicó que pertenece a un grupo de unas 2 mil personas que se conformó espontáneamente y tras la explosión para buscar a Santiago Laguia, sobre quien por seis días se supuso que estaba vivo y deambulando por la ciudad. Pero la agonía terminó el lunes 12 de agosto cuando su cuerpo sin vida fue encontrado bajo los escombros junto al de Luisina Contribunale. Fueron los últimos cuerpos hallados, tras ellos se cerró definitivamente la búsqueda. Los padres del joven de Pergamino ya adelantaron que estarán presentes en la marcha de este jueves.

«Yo no conocía a Santiago, pero estudio Medicina, también soy de afuera (de San Lorenzo) y como tanta gente no dudé en buscarlo. El grupo, que no es el único porque hay uno más que integran sus padres, familiares y amigos (Facebook SANTI LAGUIA-INFORMACION OFICIAL), se conformó boca a boca y también con la ayuda de las redes sociales. Esta semana pegamos carteles llamando a la manifestación, lamentablemente nos despegaron varios, pero insistiremos en la convocatoria», dijo la joven.

Sin camisetas. Otro aspecto pedido para tener en cuenta al momento de asistir a la marcha es el de evitar, en lo posible, vestir camisetas de fútbol. «La intención es que sea una caminata respetuosa, que no haya enfrentamientos de ningún tipo», dijo la estudiante.

Fuente: La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru