El Vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, recibió en la sede Rosario de Gobernación, a los trabajadores de la Cooperativa La Cabaña para evaluar la situación a partir de los reclamos ante la empresa Litoral Gas para acordar la provisión del servicio en la nueva planta ubicada en General Lagos.

Tras el encuentro Henn destacó “el esfuerzo de una empresa de naturaleza cooperativa que quiere agrandar su planta, generar más empleo, que quiere invertir y se encuentra con un obstáculo por parte de una prestataria de un servicio público privatizado”. “Privatizado con un diputado trucho y sin haber realizado obras de inversión”, añadió Henn.

A través de un comunciado de prensa, Henn se mostró «preocupado por la actitud de la empresa Litoral Gas que exige obras, innecesarias, de conexión de gas a la nueva planta». El vicegobernador señaló que “hace tiempo que los integrantes de La Cabaña plantean la necesidad de repensar obras complementarias que Litoral Gas les había exigido , que no se corresponden con el volumen de consumo potencial de gas de la Cooperativa “.

Henn remarcó la importancia de la presentación que este jueves los trabajadores de La Cabaña realizaron ante el Enargas, con el asesoramiento de la Secretaría de Energía de la provincia, «presentando los fundamentos técnicos por los que no se deben realizar las obras exigidas por Litoral Gas, pues sólo se trata de un traspaso del servicio desde la planta Rosario a la nueva planta en General Lagos.» En relación a esta presentación Henn manifestó que “la provincia no es un actor del sistema prestatario de gas pero si le compete acompañar a una empresa santafesina, especialmente tratándose de una empresa recuperada por los trabajadores que además es parte de nuestras economías regionales”.

Según el comunicado de vicegobernación, el Síndico de la Cooperativa La Cabaña, Eduardo Ianni, «agradeció el apoyo que les está dando el gobierno provincial, especialmente en materia de asesoramiento, a través de la Secretaría de Energía de la provincia», y se mostró «confiado en las acciones conjuntas que realizan con el gobierno provincial para poder completar la instalación de la planta de General Lagos que se encuentra montada en un 70% y que les permitirá expandir el trabajo iniciado allá por el año 2007 cuando se hicieron cargo de la empresa para preservar las fuentes laborales , asociándose cooperativamente».

Ianni informó que “a pesar de haber modificado sus estructuras de producción recurriendo a la utilización de nuevos modos de producción sustentables ,que permiten minimizar los consumos de gas , Litoral Gas continúa pidiendo obras que no son necesarias y son extremadamente onerosas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest