A raíz de la denuncia por abuso policial a menores en la seccional 14°, desde el Concejo impulsan un proyecto para que se instalen videocámaras en el interior de las comisarías de la ciudad.

La iniciativa es del edil Jorge Boasso y cuenta con el aval de María Eugenia Schmuck, Osvaldo Miatello y Roy López Molina. La misma prevé que la Intendencia solicite al Gobierno de Santa Fe la provisión, instalación y monitoreo del sistema.

La propuesta se enmarca dentro del “Programa de construcción y readecuación edilicia y funcional de las comisarías” que lleva adelante el gobierno provincial. Además, se apoya en que el sistema ya fue puesto en marcha en otras provincias argentinas, como Río Negro, y en países vecinos como Perú.

“Se busca que las comisarías cuenten con cámaras de video vigilancia para monitorear en tiempo real el accionar de los policías e impedir que se cometan posibles excesos contra ciudadanos o se generen actos de corrupción”, expresó Boasso.

El proyecto busca terminar con las situaciones de maltratos, abusos de autoridad u otras irregularidades denunciadas por ciudadanos que fueron detenidos o demorados en distintas sedes de comisarías.

Se trata de una opción que se conoce el día después de que las familias de chicas de entre 12 y 18 años realizaran una presentación en los Tribunales porque las obligaron a desnudarse en una dependencia policial, al tiempo que las golpearon y amenazaron.

“Por casos como este es que resulta imperioso establecer mecanismos de control de la gestión y transparencia del ejercicio de las funciones del personal y autoridades policiales”, concluyó Boasso.

Fuente: Rosario 3

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It