Dos policías de la seccional 14ta de Rosario fueron separados preventivamente de sus cargos mientras la justicia local investiga la denuncia por presunto maltrato contra siete menores que realizó el padre de uno de ellos, informaron hoy fuentes oficiales.

Los dos funcionarios que pasaron a disponibilidad son los “jerárquicos que estaban de turno” en la comisaría 14ta en la madrugada del domingo pasado, cuando sucedieron los hechos denunciados.

Además, otros 20 agentes del Comando Radioeléctrico y de dicha seccional serán fotografiados por la justicia para que los menores puedan realizar un reconocimiento, dijeron fuentes judiciales.

El juez de instrucción 11 de Rosario, Hernán Postma, decidió además tomar declaración testimonial el lunes a las seis chicas y al varón de entre 12 y 18 años que denunciaron los presuntos apremios, añadieron los voceros.

También prestará declaración el padre de una de las niñas, que fue quien presentó la denuncia ante la Unidad de Información y Unidad de Información y Atención de Víctimas y Denunciantes del Ministerio Público Fiscal.

Según la denuncia radicada el jueves pasado ante la fiscalía de Carlos Corbella, los siete menores habían salido de un local bailable la madrugada del domingo tras mantener una discusión con otro grupo adolescente.

En una plaza ubicada en avenida Provincias Unidas y Mendoza, en la zona oeste de Rosario, fueron interceptados por una patrulla del Comando Radioeléctrico que, tras realizarles una requisa, los llevó hasta la seccional 14ta, ubicada a la vuelta de la plaza, señala la denuncia.

Agrega que en la seccional los chicos fueron maltratados, insultados, golpeados y obligados a desvestirse.

Según señaló el presidente de la comisión de Garantías de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Eduardo Toniolli, quien se hizo eco de la denuncia, “las chicas fueron desvestidas ante un policía varón”.

El legislador también contó a pesar de que ingresaron a la seccional alrededor de las 3 de la madrugada, los padres fueron avisados recién a las 11 de la mañana del domingo.

Durante la estadía en la seccional, una de las chicas que sufre diabetes tuvo una descompensación, vomitó y debió ser internada en el hospital Carrasco de esta ciudad.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr