calle_clarin

El Grupo Clarín cerró una calle con un muro en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de Hilario Ascasubi al 3200 en el barrio de Barracas. Mientras que en General Hornos 690 colocó una carpa frente a Cablevisión.

En el caso de la planta impresora, Clarín no sólo bloqueó Ascasubi con la construcción a principios de los años noventa del muro -de cuatro metros de altura- en la intersección con Luna, y la colocación de la garita en el cruce con Magaldi, sino que además aprovechó el cierre y convirtió a la calle en un estacionamiento privado y depósito de la empresa.

En una recorrida por ambos lugares se puede comprobar como el muro impide el paso y la visión de los vecinos de la Villa 21-24, ubicada del otro lado de la calle Luna, que deben utilizar caminos alternativos, menos iluminados y linderos con el Riachuelo, y como la carpa en Hornos impide el desplazamiento de los peatones que al transitar se encuentran de frente con la carpa.

Debido al cierre, por Ascasubi, entre Luna y Magaldi, sólo transitan personal de seguridad y empleados de la empresa del Grupo Clarín, a pie y con los vehículos que transportan paquetes con las publicaciones que allí imprimen.

En tanto, un encargado del edificio de Cablevisión informó que cuentan con la autorización para la instalación de la carpa sobre la calle Hornos y que hace 30 días fue renovado ese permiso.

Asimismo, el ingreso al edificio de la empresa de televisión paga y acceso a internet del holding está custodiado por más de 10 agentes de seguridad privada y en la puerta también hay un efectivo de la policía Metropolitana, quien informó que esa es una parada asignada.

Además, para seguridad, Clarín colocó un vallado de paneles metálicos en la autopista 9 de Julio Sur por encima del guardrail, lindante a la calle hornos, cuyo largo abarca la extensión del edificio de Cablevisión.

Debajo de esa autopista, la empresa utiliza el espacio público como estacionamiento de sus móviles, dentro de un perímetro que también fue enrejado y al cual no puede acceder ninguna persona ajena a la compañía.

La carpa, que además tiene varios puestos de control, fue montada por el holding hace más de un año y desde entonces permanece con el mismo despligue de seguridad.

En cuanto al bloqueo de la calle Ascasubi al 3200, el Gobierno de la Ciudad confirmó que nunca existió autorización para cerrar la calle, según publicó ayer el sitio de internet Infojus Noticias.

En tanto, los legisladores porteños Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo, junto a vecinos de la Villa 21-24, presentaron una acción de amparo para liberar la calle.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO