Vuelta al mundo
Foto: José Granata 

La concejala del PPS, Fernanda Gigliani, cuestionó este lunes la falta de rigor de la Intendencia para dar por terminado el contrato con la concesionaria de los juegos del parque Independencia. “¿Qué causa de incumplimiento contractual puede ser más grave que la muerte de dos nenas?”, se preguntó la edila.

En declaraciones al programa de radio Poné la Pava (Frecuencia Mutual 104,1), Gigliani sostuvo que “la actitud de la intendenta es bastante contradictoria. La escuchamos decir en reiteradas oportunidades que iba a esperar el resultado de las pericias para tomar una decisión política, cuando las pericias se van a hacer recién la semana que viene”.

Para la edila del Partido del Progreso Social, la principal “actitud política que los vecinos de la ciudad esperan de la intendenta es que de de baja la concesión”.

“¿Qué más tiene que esperar Mónica Fein para hacerlo? ¿Qué causa de incumplimiento contractual puede ser más grave que la muerte de dos nenas?”, se preguntó.

“La verdad es que no entendemos su actitud, salvo que haya una letra no escrita de ese contrato y que sólo Hermes Binner, Lifschitz y Mónica Fein puedan dar cuenta de eso”, infirió.

“Si uno toma comparativamente lo que fue el caso del Italpark, donde también falleció una chica de 15 años y sufrió graves heridas otra chica, se tomó una actitud absolutamente diferente”, señaló luego Gigliani en referencia al resonado caso ocurrido en julio de 1990 en el que también se desprendió un módulo de uno de los juegos de las instalaciones de calle Libertador y Callao en Buenos Aires.

“Cuando la Justicia levanta la clausura luego de haber hecho las pericias para que vuelva a funcionar el parque de diversiones, el mismo intendente toma la decisión política de dar de baja la concesión y lo que uno puede observar ahora en el lugar de la concesión es un espacio verde”, señaló la edila.

“Si no se entiende desde el lado de la razón, habría que verlo del de los sentimientos y de lo simbólico. Difícilmente pueda seguir siendo ese lugar un lugar de diversión y de esparcimiento”, remarcó.

Por otra parte, y en referencia a la separación de los directores de Inspección municipal, Gregorio Ramírez, y de Concesiones, Hilda Gontín, dispuesta este domingo por el Ejecutivo municipal, la concejala sostuvo que “si bien creemos que la actitud de la intendenta es correcta, no es suficiente. Lo de soltarle la mano a dos funcionarios para que se defiendan personalmente nos parece destinado más a proteger a Fernando Asegurado (secretario de Gobierno), y también a Hermes Binner, quien fue el que otorgó la concesión y que hasta el día de hoy no se le ha escuchado una palabra al respecto”.

“Hay un manto de protección claro hacia algunos de los funcionarios políticos”, insistió Gigliani, y recordó que “hace un mes que el Concejo espera que los funcionarios vengan a darnos explicaciones”.

Gigliani consideró por último que la decisión de separar a Ramírez y Gontín “es un reflejo frente a la situación, pero insuficiente. Y que así como el Ejecutivo se ha llenado la boca diciendo que cada cosa que hace la oposición la hace con fines electoralistas, creo que la decisión tomada por la intendenta ayer (por este domingo), sí tiene fines electoralistas”.

“No creo que la decisión tenga que ver con la búsqueda de justicia ni que tenga que ver con reparar a los familiares de las víctimas, ni con demostrarle a los vecinos que se toma una actitud frente al descontrol que vive la ciudad. Sino, que lo que no quiere la intendenta es que en octubre, pleno mes electoral, la Justicia tenga en el banquillo de los acusados a dos empleados del Ejecutivo”, concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru