El candidato del Frente Progresista, Hermes Binner. Foto: Agencia Paco Urondo.

Hermes Binner, primer candidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) santafesino, aseguró que la pobreza en Rosario se explica por las migraciones de «otras provincias» y de “paraguayos y bolivianos”.

Para el ex gobernador Socialista, la pobreza en Rosario “hay que enmarcarla en un país, no en una ciudad” e indicó que esto se debe a “gente que ha migrado de las provincias argentinas” detrás de soluciones alimenticias.

“Vienen desde otras provincias, vienen aquí permanentemente aquí. Vienen paraguayos y bolivianos, pero básicamente son de las provincias argentinas”, remarcó el ex gobernador santafesino en declaraciones a FM Delta, y explicó que “acá (por Rosario) tenemos barrios enteros de chaqueños, tenemos cuatro barrios extraordinariamente grande de tobas, que vienen corridos porque la soja los desplazó de sus terrenos”.

Binner agregó además que “los barrios que se han armado en Rosario son de gente que ha migrado, son argentinos que vienen corridos por la necesidad de comer todos los días”, y que el problema de la pobreza “es una situación que creo que hay que abordarla desde el sector Nación, que es el que maneja la política económica del país”.

“Todos los barrios que se han armado en Rosario son de gente que ha migrado” y se trata de “argentinos que vienen corridos por la necesidad de comer todos los días”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

7 Lectores

  1. Sergio

    24/09/2013 en 16:25

    No solo en el gran Rosario, en todos los grandes conurbanos del país se ha incrementado la población por razones migratorias. Eso responde a un modelo productivo que expulsa a los agricultores del campo y terminan viviendo en condiciones infrahumana en las grandes ciudades. Tiene que ver con que éste gobierno ha elegido dar prioridad al modelo sojero. Para dar un ejemplo concreto, para que se entienda: en 500 has. de producción agrícola, tradicional, campesina o agroecológica, esto es producción de alimentos sanos, Crianza de animales, huertas, frutas cereales, etc. se requiere de la mano de obra de entre 7 y 25 familias. Para 500 has. de soja solamente 2 trabajadores. Si tomamos en cuenta que en los últimos quince años cerraron más de 100.000 establecimientos agropecuarios desplazados por el agronegocio, ahí tenés una parte de la respuesta de la aseveración de Binner.

    Responder

  2. Sebastián

    24/09/2013 en 21:27

    Crudo, pero cierto

    Responder

  3. Francisco Montalvo

    24/09/2013 en 21:31

    como toda metrópolis , tiene el problema de migración, desde la política nacional y provincial no se ha TRABAJADO para contener estos flujos en la redistribución en post de los más necesitados .

    Responder

  4. Estefania

    24/09/2013 en 22:37

    Vergonzoso! Es un descarado y caradura, dígame señor diller, digo, binner:¿para qué esta usted dirigiendo un partido que tiene la provincia de Santa Fe a su cargo, y lamentablemente también la ciudad de Rosario si va a decir que toda la responsabilidad de tooooodo lo que usted critica la tiene el gobierno nacional?? Qué va a hacer usted si por desgracia de este país llega a ser presidente? Déjese de joder con discursos vacíos y xenofobicos anestecista de cuarta. No quiera ponernos anestecia en los cerebros de los argentinos. Yo vivo en Rosario y lo vi surgir en su vida política, por favor retirese, usmarielanardone@gmail.comted no tiene las facultades para mantener una mínima de ética como político, dedíquese a jugar con sus nietos si los tiene.

    Responder

  5. joaquin

    24/09/2013 en 22:39

    el narco sojalista no se da cuenta que gracias a esos inmigrantes se levantan los grandes edificios que los sojeros y contrabandistas construyen con el apoyo y el camino liberado gracias al gobierno!

    Responder

  6. patricia

    25/09/2013 en 15:50

    la version rosarina de micky vainilla

    Responder

  7. Violeta

    25/09/2013 en 19:04

    Vergüenza. La gente necesita abrir la cabeza !!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Un rompecabezas incompleto

Para recomponer el actual modelo de representatividad faltan piezas clave. Empresarios, Ju