Concejales rosarinos del Frente para la Victoria denunciaron este lunes que la Municipalidad de Rosario contrató por unos cuatro millones de pesos a una empresa de seguridad vinculada a un comisario santafesino imputado por la justicia local por enriquecimiento ilícito.

Los concejales Norma López y Roberto Sukerman aseguraron que “las empresas Mercosur SRL y Mercosur Seguridad, ambas relacionadas al ex comisario Rodolfo Romero, quien está imputado por enriquecimiento ilícito, custodian varias dependencias del Estado municipal”.

Precisaron que ambas firmas obtuvieron varias licitaciones para prestar servicios en edificios públicos de la provincia y que “se lo benefició también con contrataciones directas”. “Durante más de cuatro años no se avanzó en la investigación de un ex policía presuntamente corrupto, quien actualmente se beneficia, sistemáticamente, con dineros públicos”, remarcaron los concejales a través de un comunicado difundido este lunes.

Según explicó Sukerman, “desde 2007 la Dirección de Asuntos Internos de la policía investiga al comisario ahora retirado Romero por presunto enriquecimiento ilícito”.

“Hasta fines de 2012, es decir durante toda la gestión de gobierno de Hermes Binner y el primer año de Antonio Bonfatti, el Ministerio de Seguridad duerme la investigación, que queda cajoneada y sin llegar a la justicia”, abundó el concejal.

Desde el 26 de diciembre de ese año el policía retirado es investigado en el juzgado de instrucción 4ta de Rosario, a cargo del juez Juan Carlos Vienna.

Sukerman precisó que el comisario retirado Romero está vinculado a las agencias de seguridad Mercosur y Mercosur Seguridad a través de uno de sus hijos “y de su esposa Laura Magaró, que es titular de una”.

Además, Romero figura en los registros públicos como “director técnico de una de las empresas”, dijo Sukerman, y agregó que “si la investigación hubiese avanzado tal vez el comisario no podría haber sido habilitado como director de una de las firmas”.

De acuerdo a los concejales, el policía retirado es titular de “un patrimonio inexplicable: una casa en Donado 530 bis de Rosario, en un terreno de 285 metros cuadrados; un inmueble en Capilla del Monte inscripto a nombre de Magaró, con una superficie de 625 metros cuadrados”.

En tanto, “Juan Cruz y Facundo Martín, hijos del ex comisario” son titulares de “un inmueble ubicado en calle Benítez Nº 140 de la localidad de La Cumbre, donde está emplazado el Hotel Los Lirios, que en 2007 fue valuado en 270 mil dólares”.

Además, explicaron que a nombre del ex comisario figuraban un Peugeot 307, un Honda Fit y un Chevrolet Corsa Classic a nombre de su esposa, “la cual se declara titular de la empresa de seguridad privada llamada Mercosur”.

De acuerdo a la investigación de López y Sukerman, durante ese período las empresas a la que está vinculado Romero fueron “beneficiadas con licitaciones y contrataciones directas por unos 4 millones de pesos”.

“Desde el punto de vista de la Municipalidad queda claro que no es solo una cuestión a las contrataciones directas, sino que no hay control exhaustivo de quiénes son sus proveedores”, dijo el concejal a esta agencia.

En el comunicado, los ediles precisaron que en 2009 la empresa a nombre de la esposa de Romero resultó adjudicataria para prestar el servicio de vigilancia del Centro Municipal de Distrito Centro por $ 152.937.60; el mismo año obtuvo un contrato “por contratación directa” por $ 270.600

“En julio de 2011 gana la licitación para brindar seguridad en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez por un monto de $ 1.528.000”, precisaron, entre los varios ejemplos que expusieron.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. hector RICARDO

    03/10/2013 en 13:31

    RECIEN LO SABEN LA POLICIAS MAS CORRUPTAS, ESTAN EN ROSARIO, SINO FIJENSEN CON LO Q PASO CON LOS NARCO, SE DESCABEZO UN POCO LA CUPULA , PERO SIGUEN LOS DE ABAJO DE MENOR RANGO, SON COMO LAS HORMIGAS, MATE A UNAS Y APARECEN, EL DOBLE TB , ESTAN AMPARADOS, POR LA JUSTICIA Q NO HACE NADA NI INVESTIGA , MIRAN PARA EL OTRO LADO.-

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO