Los gobiernos municipales y comunales de de Santa Fe, junto a la administración provincial y los gremios, discutirán un nuevo convenio colectivo del sector público municipal, según confirmaron fuentes oficiales y sindicales.

La decisión surgió de la comisión técnica paritaria, que dispuso la puesta en marcha de comisiones sobre legislación, salud y trabajo.

El objetivo de las comisiones es estudiar la adecuación de las normas tanto a las nuevas reponsabilidades de gestión asumidas por las municipalidades y las comunas, como a los deberes y derechos de los trabajadores derivados de ellas.Se

Los voceros dijeron que, entre esos puntos, se decidió avanzar en la discusión de un nuevo convenio colectivo del sector público municipal.

Además, se abordarán las situaciones de informalidad laboral a partir del estudio de situaciones intermedias de contratación que garanticen derechos laborales y la puesta en marcha del concurso para el ingreso a las administraciones en todas las comunas y municipios santafesinos.

Otro de los temas a tratar será la factibilidad de implementar los comités mixtos de salud y seguridad en el trabajo en el nivel de las administraciones municipales, con una fuerte participación del Ministerio de Trabajo provincial y de la obra social provincial Iapos.

El secretario general de Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, hizo un «especial llamado» a presidentes comunales e intendentes para que «asuman una posición sobre la media sanción del Senado provincial de que el Iapos incorpore el universo y grupo familiar de los pensionados de la ley 5110».

Para Leoni, esa medida «pone en riesgo» los recursos de la obra social provincial que contiene a los trabajadores municipales.

Estas temáticas serán incorporadas a las tres comisiones, según su especificidad y cada una de ellas tendrá un responsable definido por la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas para que reúna a sus miembros y asigne las tareas que posibiliten el avance de las propuestas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest