El secretario general del sindicato Automotriz de Rosario (Smata), Marcelo Barros, manifestó “su asombro” por las declaraciones del gobernador Antonio Bonfatti de que los autos que produce la automotriz General Motors en Alvear podrían estar saliendo del puerto de Rosario.

“Estuvimos recientemente reunidos con la presidenta de General Motors en Argentina y no hay nada de este tema”, señaló Marcelo Barros a través de un comunicado.

El dirigente gremial de Smata (sindicato que representa a los trabajadores de GM en Alvear) consideró que “si esto fuese cierto la empresa nos los hubiera comunicado y no hay nada”. “En GM ni siquiera hay comentarios”, agregó el dirigente gremial.

Barros afirmó que “sería muy positivo que pudiera exportarse desde el Puerto de Rosario ya que beneficiaría a toda la región”, aunque salió a desmentir al gobernador y aseguró que en ese aspecto “hoy por hoy no hay nada”.

Para gremialista “esa información que corrió por los medios de comunicación como reguero de pólvora tiene olor a campaña política del gobernador Bonfatti teniendo en cuenta que estamos en tiempos de elecciones pero es muy poco serio”.

“No hay nada avanzado sobre cargar e invertir en el Puerto de Rosario”, insistió Barros, y añadió que “se necesita una inversión muy grande que comprometa a la empresa, a la terminal portuaria y a los gobiernos nacional y provincial”.

“Vemos una jugada política malintencionada del gobernador Bonfatti ya que este proyecto para encaminarse debe comprometer a Nación y Provincia, y desembolsarse mucho dinero”, aseguró el referente sindical.

“Hoy GM exporta desde el puerto de Zárate y hasta donde nosotros sabemos no se avizora ningún cambio en ese sentido”, concluyó Barros.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov