Foto: Idea Punto G.

«Vemos positivamente todo aquello que tienda al crecimiento y al desarrollo», celebró el empresario inmobiliario Carlos Rovitti, respecto de las nuevas líneas del ProCreAr, especialmente la de compra de viviendas a estrenar.

En este sentido, el titular de la Cámara Inmobiliaria de Rosario habló en el programa «Poné la Pava» de FM Frecuencia Mutual, y  señaló: «Esto apunta a un sector del mercado de clase media, media baja, ya que el máximo de capital que se va a otorgar es de 500 mil pesos».

Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre las dos nuevas líneas de créditos Pro.Cre.Ar, Rovitti mostró su conformidad con la medida. La implementación de estas dos nuevas modalidades del Programa de Crédito Argentino prevé el financiamiento del ciento por ciento en la compra de terreno y construcción, y de hasta el 80 por ciento para viviendas a estrenar, en los que se incluyen departamentos.

Sobre el tema, el titular de la Cámara manifestó que habrá 130 mil créditos que se sortearán el 22 de octubre y que tendrán un interés del 2 por ciento. «Es una buena posibilidad para aquellos que aún no tienen techo propio», destacó.

En otro orden, Rovitti lamentó los resultados negativos de los Bonos Cedín y señaló que en Rosario se hicieron sólo 27 operaciones que no superaron cada uno los 100 dólares. Y finalmente aclaró que «los Bancos no han ayudado para que esta medida tenga éxito porque a ellos se los dejó afuera, ya que no perciben ninguna comisión».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Siete cosas que no sabías del blackjack

Aunque el blackjack es uno de los juegos más populares del casino, no son pocas las curios