Foto: ecupres.

“Nos prendieron fuego en las instalaciones”, informó el pastor de la Iglesia Metodista de la calle San Lorenzo 2722, Américo Darío Jara Reyes, donde además funciona la sede del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).

Jara Reyes explicó que el MEDH utilizaba ese lugar para el desarrollo de su accionar y que con el incendio “el MEDH perdió su preciosa biblioteca ya que le prendieron fuego a todos los libros”.

El pastor de la Iglesia que tienen como principal figura al Obispo Metodista Federico Pagura, explicó que “se tomaron el trabajo de trasladar los libros al altar y allí prenderles fuego”.

En un repaso de las pérdidas registradas tras el incendio, ocurrido este viernes, el pastor Jara Reyes indicó: “perdimos un bello piano, los bancos, en fin todo lo que se podría quemar en el templo”. Y agregó: “Una pena inmensa por lo perdido y en especial por los sueños del MEDH que habían atesorado en relación a ese lugar como base de operaciones”.

Según recordaron las autoridades metodistas su Iglesia fue “muy activa en la defensa de los Derechos Humanos durante la Dictadura Cívico-Militar y lo sigue siendo en la actualidad”.

Comunicado de apoyo

“Atento a los acontecimientos ocurridos en la Ciudad de Rosario en la noche del día 27 de septiembre en curso, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas expresa su repudio a este hecho vandálico que debe leerse además como un atentado contra la libertad de culto y de discriminación religiosa y social” expresó la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas, FAIE, en un comunicado público dado a conocer el lunes 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La FAIE afirmó en su documento que “no podemos considerar inocentemente el doble ataque en que simultáneamente se afecta a una entidad de derechos humanos como es el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y a una expresión de fe con larga historia de nuestro país, como es la Iglesia Evangélica Metodista”.

En el comunicado indicaron que ante el atentado a la Iglesia Evangélica Metodista y MEDH en Rosario, “la más antigua Federación de Iglesias Evangélicas de Argentina recuerda, días pasados se hizo público el ataque sufrido por la Iglesia San Ignacio en la Ciudad
de Buenos Aires, lo cual llevó a un repudio generalizado y tuvo amplia repercusión en
los medios de comunicación masiva”.

En ese sentido, agregaron: “Nos llama la atención que esta profanación igualmente criminal no haya sido difundida y considerada de la misma manera”.

“Creemos que hace a la igualdad religiosa y al respeto a los derechos ciudadanos que se conozca los infames alcances de este acto y se proceda a la necesaria reparación de sus efectos”, finalizó el comunicado de la FAIE firmado por su presidente pastor Néstor Míguez y secretario pastor Federico Schäfer.

Fuente: ecupres.wordpress.com

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It