La pericia a las armas del único detenido dio negativa.

La fiscal Marull reveló este jueves parte de un mensaje que ingresó al celular del juzgado: “Ojo con Bonfatti y Viglione (titular de la Secretaría de Delitos Complejo), se la van a poner en la autopista”. Poco antes, las pericias a armas del único detenido daban negativo. En tanto, sigue también el trasfondo político.

La fiscal Nora Marull afirmó  que el mensaje de texto recibido el miércoles al juzgado –la investigación por la balacera de Darragueira y Gallo está cargo de la jueza María Luisa Pérez Vara–, “no fue una amenaza directa al gobernador sino más bien una advertencia de lo que podría llegar a ocurrir” en un hipotético viaje o traslado del mandatario y de la secretaria de Delitos Complejos por una de las autopistas.

“No se pudo rastrear la llamada, porque el aparato quedó inmediatamente fuera de servicio”, precisó la funcionaria judicial en declaraciones radiales.

“Menciona a Bonfatti y a Ana Viglione (titular de la Secretaría de Delitos Complejo), Dice una serie de cosas y algo así como “ojo con Bonfatti y Viglione porque se la van a poner en la autopista”. Es como que no estaban intimidando sino advirtiendo en forma anónima de lo que podría ocurrir”, añadió.

Marull expresó que “no hay forma de rastrear el celular” desde donde se emitió el mensaje.

“Le encargamos a la Tropa de Operaciones Especiales que investigue esa línea del celular, pero el aparato dejó de funcionar en forma inmediata. El tema de las celdas es bastante complejo cuando se estudia una sola llamada. Todo lo que está al alcance de nuestras manos lo estamos haciendo. Ayer le avisamos al gobernador Bonfatti, al Ministerio de Seguridad, y a la doctora Viglione para que se tomen las medidas de prevención pertinentes”.

Sólo un detenido y, por ahora, ninguna prueba

Marcos Cella, el abogado defensor de Lucas S., el muchacho que fue detenido el sábado a la mañana por portación ilegal de arma de guerra y que se lo vinculó al atentado al gobernador Antonio Bonfatti, dijo que el arma hallada en la casa de su cliente “fue plantada por la Policía”. Cella habló tras conocerse los resultados de las pericias realizadas al arma que supuestamente estaba en la casa del muchacho. El examen oficial arrojó como conclusión que esa arma no fue una de las utilizadas en el atentado del viernes a la noche en la casa del mandatario provincial.

“Eso fue una construcción que se desprendió de alguna línea policial y que el periodismo la difundió. Se trató de una hipótesis construida entre la policía y los medios de comunicación, basados en la necesidad de dar una respuesta ante un hecho de estas características”, sostuvo Cella.

El letrado remarcó que “la policía armó” la hipótesis por la cual se lo vinculó a Lucas S. como sospechoso del atentado, pero sin ningún elemento de prueba concreto.

“Al día de hoy, (los investigadores) no saben de dónde vino este atentado. La investigación volvió a foja cero, pero nunca tuvo una pista firme ni imputados”, agregó el abogado en declaraciones a radiales.

“Lucas siempre negó estar vinculado al atentado, negó que el arma estuviera en su casa y ahora la pericia balística fue categórica. El muchacho y su familia negaron enfáticamente que esa arma estuviera allí. Ellos sostienen que el allanamiento fue irregular y que les plantaron un arma”, afirmó Cella.

El abogado anticipó que solicitará al juez de Instrucción Hernán Postma que realice una reconstrucción del allanamiento tras el cual fue detenido Lucas. “Queremos que participen los testigos para ver las irregularidades que pudieron cometerse”, dijo.

Fuente: LT8/ La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Una vuelta al origen del barrio Refinería

Este sábado, a las 10, se realizará una visita guiada, libre y gratuita, a la zona de la a