Anticristo de Lars Von Trier, una de las últimas obras del polémico director.

«Historias que atraviesan los límites de la cultura», así se anuncia en la web del Cine El Cairo, el ciclo de películas que contempla la obra de directores capaces de retratar los aspectos más oscuros y perturbadores del ser humano.

Los jueves de noviembre a las 22 en la sala ubicada en Santa Fe al 1120. Precio de la entrada 5 pesos.

  • Jueves 7
    Irreversible Dir. Gaspar Noé – 2002 – Francia – 99′
    Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los acontecimientos. Porque el tiempo lo revela todo: lo mejor y lo peor.
  • Jueves 14
    Funny games
    (remake): Dir. Michael Haneke – 2007 – EEUU – 111′
    Anna, Georg y su hijo Georgie van a pasar las vacaciones a su bonita casa a orillas de un lago. Sus vecinos Fred y Eva han llegado antes que ellos. Las dos parejas quedan para jugar al golf al día siguiente. Mientras padre e hijo preparan el velero, Anna prepara la cena. De repente, Peter, un joven muy educado que se aloja en casa de los vecinos, se presenta para pedir que le presten algunos huevos porque a Eva no le queda ninguno. De repente, Anna se pregunta cómo ha podido entrar en la casa. Las vacaciones idílicas se convertirán en una pesadilla cuando se los someta a un terror inimaginable y a una lucha por sobrevivir.
  • Jueves 21
    Anticristo
    Dir. Lars von Trier – 2009 – Dinamarca – 104′
    Un psicólogo, que quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, donde ella había pasado el último verano con el niño. Sin embargo, la terapia no funciona, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura
Comentarios cerrados

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist