El Concejo Municipal de Rosario conmemoró el aniversario número 30 de la restitución de la democracia con la presencia de Ricardo Alfonsín, las Madres de Plaza 25 de Mayo y colocación de una placa recordatoria.

En el acto realizado este jueves, el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, entregó un diploma a ex concejales rosarinos que asumieron en 1983 cuyo texto señala: “Por su participación y contribución a la consolidación de la democracia”.

El diploma también contiene las palabras del primer presidente de la recuperación democrática, Raúl Alfonsín, durante un acto de 2008 cuando se celebraron los 25 años ininterrumpidos del sistema democrático argentino.

“Sigan ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”, señala el texto.

A su turno, el diputado Ricardo Alfonsín (UCR) sostuvo que “la democracia no es sólo democracia formal, política, libertad electoral” sino que “la democracia también es democracia social y sustancial».

En esa línea, sostuvo que “ése es el desafío” hacia el futuro.

Los oradores del acto remarcaron la lucha por la recuperación de la democracia, los difíciles momentos que se vivieron en la Semana Santa de 1987 cuando el gobierno provincial de Santa Fe instaló su sede en el Concejo rosarino tras la asonada carapintada; las conquistas que se sucedieron en estos años y las deudas que aún subsisten.

El presidente del Concejo, Zamarini, dijo que el objetivo de la democracia es “llevar a esta sociedad una vida mejor con igualdad para todos”.

“Ésa es la tarea que nos queda por delante y que todos los partidos políticos queremos asumir”, abundó.

También participaron de la conmemoración la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si