Mario Drisun, actual secretario de Salud Pública de la municipalidad de Santa Fe, fue designado por el gobierno provincial para sustituir en el ministerio de Salud al recientemente electo concejal Miguel Cappiello.

Ante la vacante en esa cartera, debido a que Cappiello deberá asumir como concejal de Rosario en diciembre próximo, este jueves el gobernador Antonio Bonfatti eligió al doctor Mario Drisum para ocupar el cargo.

El flamante ministro es Médico, especialista en clínica médica, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario y Magíster en Salud Pública, otorgado por el Instituto Lazarte de Rosario. En la actualidad se desempeña como secretario de Salud Pública de la municipalidad de Santa Fe.

Su carrera política comenzó en el año 1983 cuando fue concejal de la ciudad de Casilda y presidente del Concejo Municipal, hasta que en 1985 asumió la intendencia de dicha localidad.

En 1996 fue convocado por Hermes Binner para asumir como Director de Servicios de Salud, en la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario (1996-1999) y más tarde como subsecretario de Salud Pública (2000-2003).

En 2005, fue secretario del Bloque de Diputados Socialistas en la provincia y en 2007 fue elegido como diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, desde donde presidió la Comisión de Salud de la Cámara.

Por último, entre 2009 y 2011 fue secretario de Gobierno de la provincia y desde 2011 a la fecha, Secretario de Salud de la capital provincial.

Fuente: El Ciudadano.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si