Foto: Victoria Eguraza/Télam

Ante la falta de voluntad propia del grupo Clarín, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, se presentó este jueves en las oficinas del grupo Clarín, donde notificó a las autoridades de esa empresa el inicio de la adecuación de oficio. El funcionario aclaró que el holding tiene la posibilidad de presentar una adecuación voluntaria si decide sumarse a la que realizó el año pasado la empresa Fintech Advisory Inc., dueña del 40 por ciento de Cablevisión.

«Lo que hemos hecho es notificar la continuidad de la adecuación de oficio al Grupo Clarín. Después del fallo de la Corte, le estamos dando cumplimiento a la ley. Como no se cumplió con la adecuación voluntaria, se inicia la adecuación de oficio», explicó Sabbatella al salir del edificio de la calle Piedras en Buenos Aires.

El funcionario expresó que «con el fallo de la Corte se acabó la incertidumbre, se acabó la discusión. Lo que hacemos es comenzar hoy con los plazos de adecuación de oficio. Esto incluye los 15 días para que la empresa tome la noticia y vea qué se concursará».

Sabbatella aclaró que el Grupo Clarín tiene la posibilidad de presentar una adecuación voluntaria si decide sumarse a la presentación que realizó un accionista minoritario el 5 de diciembre de 2012.

«Su socio minoritario hizo una presentación. Si ellos quieren completarla el Afsca está dispuesto a evaluarla. Si quieren retomar la presentación hecha el 5 de diciembre, lo podríamos analizar, mientras cuanto antes lo hagan mejor», remarcó el titular de la Afsca.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov