Cablehogar Asamblea
Cablehogar Asamblea
La empresa descontó alrededor de dos mil pesos a cada trabajador. | Foto: Manuel Costa

Los trabajadores de Cablehogar realizaron una manifestación este jueves en la puerta del canal no sólo por la falta de respuesta, sino que este mes la empresa descontó las horas en que los empleados se reunieron en asamblea y además no pagaron el presentismo a pesar que nadie dejó su lugar de trabajo.

En una charla telefónica con este medio, el delegado de los trabajadores de la empresa, Nicolás Figge, afirmó que “no tuvieron más noticias, que la empresa no hizo nada para que la marcha no se concrete” por lo tanto siguen en la lucha y que “de a poquito vamos levantando el reclamo, ahora le decoramos el frente”.

Figge precisó que este mes la empresa descontó alrededor de dos mil pesos a cada trabajador debido a las horas perdidas por realizar las asambleas. Además, la empresa de cable “no pagó el presentismo a pesar que los trabajadores no se ausentaron de su lugar de trabajo”, agregó Figge.

El delegado contó que el último contacto con la empresa fue dos semanas atrás, en el ministerio de trabajo cuando los trabajadores rechazon la propuesta de blanquear a dos empleados por mes, sin reincorporar a nadie. Esa propuesta no fue mejorada.

“Nosotros estamos movilizados, esperando tener algún tipo de diálogo, ya con Buenos Aires porque el empresario ya no tiene más respuestas para darnos, ya se metió el sindicato a nivel nacional”, aseveró el trabajador.

Y continúo: “Está informado todo el país teniendo en cuenta que Gabriel Bandiera, dueño del cable, tiene dos más uno en Santiago del Estero y otro en Salta y en ambos están los compañeros con la misma situación y al ser menos no tienen tanta fuerza como nosotros acá.”

Para este jueves estaba previsto realizar una olla popular frente al canal de cable ubicado en Ovidio Lagos y Urquiza pro debido al clima se decidió realizar la manifestación y posponer la actividad de la olla para la semana que bien, concluyó Figge.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. JORGE BERTELLI

    08/11/2013 en 22:45

    Pasan los años y no cambia las costumbres Gabriel Bandiera hace 12 años que hace lo mismo, despues de los descuentos vienen las denuncias penales preparense

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si