BarañaoyMatozo

El titular del flamante Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe, Eduardo Matozo, se reunió con su par del Gobierno Nacional, Luis Barañao, que continúa en su rol a pesar del cambio político, por su destacada tarea en una de las áreas que el gobierno saliente dejó en una vara muy alta. El objetivo del encuentro fue acordar líneas de acción entre ambos Estados.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva fue creado por el gobernador Miguel Lifschitz sobre la base de la Secretaría de Estado de la Ciencia, Tecnología e Innovación y continuará sus líneas de trabajo. La reunión fue el marco para articular futuras acciones entre Nación y Provincia en lo que aparece como una confluencia de prioridades.

“Esto es muy importante para Santa Fe, porque incorpora el conocimiento como un factor clave para la competitividad del territorio”, explicó Matozo. Y dijo que invitó a Barañao al lanzamiento de futuros programas provinciales y a visitar la puesta en marcha de proyectos que fueron cofinanciados por la provincia y la Nación. Además, consideró la complementación “en ciertos financiamientos donde Santa Fe sea un pilar del desarrollo nacional”.

Barañao, de reconocida trayectoria en el posicionamiento del País en ciencia y tecnología, destacó la “implementación de sistemas biotecnológicos, satisfaciendo la necesidad de desarrollo a nivel provincial y nacional”. Y planteó el fortalecimiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), así como  la articulación con otros organismos “para tener una presencia simultánea y un abordaje multidisciplinario de cuestiones vinculadas al desarrollo económico y social”.

“La provincia tiene una vasta trayectoria en ciencia y tecnología y en centros de primer nivel, tanto en la ciudad capital como en Rosario. Por lo tanto, tiene un potencial de crecimiento muy grande y eso es lo que acordamos trabajar en forma conjunta para aportar con nuevos instrumentos y asociaciones entre el financiamiento provincial y nacional”, comentó Barañao.

El ministro de la Nación, dijo además que “la idea es apostar a proyectos que tengan efectos contrastables, que se pueda verificar el efecto de estas acciones por el incremento de la fuerza de trabajo y de la actividad económica”.

A su turno, Matozo presentó tres programas de trabajo que se lanzarán en los próximos 100 días. Se trata del fortalecimiento de las plataformas de innovación, inteligencia tecnológica para promover el procesamiento estratégico de la información, y de capital humano para la innovación en las áreas de producción y logística en las empresas que forman la base de la pirámide productiva.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Paritaria docente: por salarios dignos y el fin de las amenazas

La Provincia convocó para este lunes. Los gremios del magisterio hicieron una presentación