saqueo

Representantes de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de Argentina se reunieron este viernes con el ministro Raúl Lamberto para reclamarle que “se amplíe la seguridad” en autoservicios, y no sólo en supermercados grandes.

Tras los intentos de robo a un súper de origen chino de Villa Gobernador Gálvez, por el que la policía detuvo a 65 personas, el director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de Argentina, Miguel Calvete, pidió este viernes al gobierno santafesino “que se garantice la seguridad para evitar nuevos focos”.

El directivo dijo que en una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, el sector le pidió que “se amplíe la seguridad en los autoservicios” de origen asiáticos, blanco predilecto de los intentos de saqueo.

Calvete pidió que “exigen” la medida con el objetivo de “garantizar que se pueda llevar a cabo la actividad comercial con normalidad ante este conflicto”.

A la vez, reclamó “que no se derive toda la seguridad de las fuerzas provinciales y nacionales sólo hacia los grandes supermercados, como ocurrió en 2012”.

“El año pasado hubo 12 comercios saqueados en esa misma zona y hoy el conflicto político y policial que vive Santa Fe podría agravar aún más la situación, y eso es lo que queremos evitar”, agregó Calvete en un comunicado difundido por la Federación.

A la vez, el representante de los autoservicios chinos repudió los hechos vandálicos del último jueves así como también las declaraciones del intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, quién “justificó” los saqueos al declarar que “el propietario de uno de los comercios había prometido regalar mercadería”.

El directivo dijo que “se desmiente totalmente esa información porque el comerciante nunca había hecho esa promesa, pero si así hubiese sido tampoco se justifica esa metodología delictiva”.

Por último, Calvete sostuvo que “hay todo un trasfondo político desestabilizador perpetrado por delincuentes comunes que están vinculados al narcotráfico, a barras bravas, a sectores de la policía de Santa Fe que han sido marginados de la fuerza y a punteros políticos opositores al oficialismo provincial”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr