Foto: Télam.
Foto: Télam.

Newell’s regaló el primer tiempo y cayó 3 a 1 ante All Boys en la penúltima fecha del Inicial, cuyo campeón se definirá en 15 días. Núñez, Espinoza y Grana marcaron para el conjunto local; Pérez descontó para el Rojinegro.

Los primeros minutos fueron fatídicos para los de Alfredo Berti que se vieron ampliamente superados por el Albo. A los 10’ ya perdía por dos goles: Maxi Núñez tras una exquisita definición y Gonzalo Espinoza con un fuerte remate desde afuera del área ponían en ventaja a los locales.

A esa altura, Diego Abal le había anulado mal un gol a los dirigidos por el Negro Rodíguez y Mauro Matos tuvo dos claras ante Guzmán, mientras que la Lepra ni asomaba al arco defendido por Nicolás Cambiasso.

Lejos de bajar el nivel e intensidad, a los 35’ Hernán Grana ampliaba el marcador y el que peleaba el campeonato parecía ser All Boys, ya que Newell’s se fue al descanso sin patear al arco.

El ingreso en el complemento del juvenil Juan Ignacio Vieyra le cambió un poco la cara a los visitantes, pero la diferencia en la etapa inicial fue terminante.

Los locales sacaron el pie del  acelerador y la Lepra pudo manejar más la pelota, aunque no logró reflejarlo en ocasiones claras de gol, salvo cuando a los 20’ Pablo Pérez descontó tras una gran jugada colectiva.

El Rojinegro estuvo lejísimo de parecerse a un equipo que aspira al título y sólo un milagro lo mantendrá con posibilidades de alcanzar el bicampeonato. En las últimas siete fechas no conoció la victoria pero en el marco de un campeonato muy irregular, las posibilidades matemáticas, increíblemente, aún persisten.

All Boys, una pesadilla

El conjunto de Floresta se ha convertido en  verdugo de Newell’s en los últimos campeonatos. Con el triunfo conseguido este sábado, sumó su tercer partido ganado a la Lepra en forma consecutiva.

En el torneo Inicial del 2012, en un partido disputado en el Coloso, le sacó el invicto al ganarle 1 a 0 al equipo dirigido por entonces por Gerardo Martino, que peleaba el  campeonato.

El otro antecedente fue en el campeonato pasado cuando la Lepra se vio imposibilitado de estirar la ventaja con sus más inmediatos perseguidores, aunque esa caída 2 a 1 en Floresta no le impidió gritar campeón unas fechas más tarde.

San Lorenzo puede ser campeón a una fecha del final

La penúltima fecha del torneo Inicial comenzó muy favorable para el líder San Lorenzo. Porque Arsenal cayó en Sarandí ante Belgrano y Newell’s no sumó en Floresta. Y si bien Vélez derrotó a Colón y se acercó a la punta, si el Ciclón vence este domingo a Estudiantes, dejará sin posibilidades a los de Liniers, a quien visitará en la última jornada.

Aunque para coronarse campeón, los de Juan Antonio Pizzi, además de ganar su compromiso, deberán esperar que Lanús no sume de a tres ante Boca. En cambio, si no le ganan al Pincha, la última fecha se pondrá más que interesante, porque la Lepra continuará con posibilidades y el Ciclón tendrá que jugar en el Amalfitani.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru